En diálogo con Radio 3, el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, detalló avances en materia de seguridad y tecnología, se refirió al estado actual de la Policía y la transición con la próxima gestión.
Castro destacó la llegada de nuevos elementos tecnológicos a la provincia. Informó que «esta semana comenzamos a recibir elementos tecnológicos, y ya los estamos distribuyendo. Entraron computadoras, domos para los centros de monitoreo, software. Todo lo que se había licitado, en su gran mayoría ingresó», señaló.
En cuanto a la posible renuncia del Jefe de Policía, César Brandt, el Ministro fue claro al afirmar: «Está trabajando mucho y muy bien, al igual que toda la plana mayor. No hay objeciones ni del Gobernador, ni mía, ni voluntad de su parte de hacerlo».
Sobre su comunicación con el actual Fiscal General y futuro Ministro de Justicia y Seguridad en el Gobierno de Ignacio Torres, Héctor Iturrioz, Castro destacó: «Tuve una reunión hace 15 o 20 días, trabajando sobre todos los elementos que tiene el Ministerio y la policía. Con Iturrioz tenemos relación laboral anterior a estas circunstancias por su rol de Fiscal, y tenemos una relación muy aceitada». Además, aseguró que «Se van a encontrar con las bases para poder hacer lo que están proyectando. Dejamos un piso muy alto».
MIRÁ TAMBIÉN | Torres: “Quiero ser el Gobernador que termine las obras importantes para la Provincia”
En cuanto a las mejoras en infraestructura y equipamiento policial, el Ministro anunció: «Vamos a inaugurar centros de monitoreo en Lago Puelo y Gaiman antes de de finalizar la gestión». Y señaló que «la Policía está funcionando con personal equipado y los insumos necesarios, y las comisarías están siendo reparadas casi en su totalidad».
Sobre la situación de seguridad en Chubut, Castro comentó: «Estamos con buenos niveles de seguridad en toda la provincia, Trelew siempre termina teniendo los índices más altos, pero hubo procedimientos exitosos y varios integrantes de bandas que estuvieron asolando la región están bajo custodia de detención».
El Ministro también destacó el éxito de las lectoras de patentes en los ingresos a la provincia y expresó su satisfacción con el trabajo realizado hasta la fecha. Además, mencionó la necesidad de desactivar la alcaidía del barrio Sarmiento de Trelew debido a la obsolescencia de las instalaciones. En este contexto, señaló que el Instituto Penitenciario de Trelew podría ser ampliado, y en Esquel, ya se tiene definido el espacio para una nueva instalación penitenciaria.