Torres: «Quiero ser el Gobernador que termine las obras importantes para la Provincia»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 20:50 13/10 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, Nacho Torres, abarcó una amplia gama de temas, desde el resultado de elecciones hasta la reconfiguración del poder y el trabajo en conjunto en la Patagonia, como así también lo desafíos en la industria pesquera.

Escuchá la entrevista completa:

Torres hizo referencia al resultado de las elecciones en Chaco, donde obtuvo el triunfo el radical Zdero, una fuerza no peronista, un fenómeno que considera histórico. «Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que la mayoría de las provincias eligen fuerzas no peronistas», destacó Torres. Afirmó que esto representa una oportunidad histórica para lograr los consensos necesarios.

El gobernador electo también adelantó la visita de Patricia Bullrich, la candidata a Presidenta de Juntos x el Cambio. Confirmó que estará en Chubut a principios de octubre, aunque aún no hay fecha confirmada.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson pone en marcha el Programa “Ambiente va a tu barrio”

Torres habló sobre el rol de la Patagonia y subrayó la necesidad de un desarrollo conjunto en la región. Enfatizó que «La Patagonia hoy toma un protagonismo que pocas veces tuvo en la historia de nuestro país». Remarcó la importancia de centrarse en las coincidencias, aprovechar la biodiversidad única en el mundo y el potencial del hidrógeno verde en la región.

En el ámbito económico, el Gobernador electo participará de una cena con representantes de la Flota Amarilla para discutir temas relacionados con la industria pesquera, como agregar valor al sector y ser más competitivos. Además, mencionó la importancia de incluir al gremio en la discusión y avanzar hacia prácticas más sostenibles para el medio ambiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Lotería del Chubut: “El número de apuestas ha disminuido”

En cuanto a los permisos de pesca, Torres anunció que se dará marcha atrás con los permisos otorgados por el gobierno actual y se buscará un esquema de licitación transparente. También planteó la posibilidad de derogar o judicializar la Ley de Pesca si es necesario, para garantizar un proceso equitativo y transparente que beneficie a la provincia.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Compartir

spot_img

Popular