viernes 18 septiembre 2026

Seguridad Vial: se incrementaron los controles y se redujeron las alcoholemias positivas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 20:50 18/09 | downtack.com

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) presentó su Informe Anual, en el cual destacó el despliegue de controles preventivos con resultados efectivos en el territorio provincial.

En tal sentido, se puso de relieve que durante el 2022, la Agencia Provincial de Seguridad Vial verificó 426.675 automotores, labró más de 7.000 infracciones, y retuvo 2.580 vehículos, en distintos operativos que incluyeron a la Policía del Chubut y Direcciones de Tránsito Municipales de toda la Provincia.

Específicamente, se redujo la incidencia de alcoholemias positivas por cuarto año consecutivo, con un índice del 3,1%, es decir 3.130 casos sobre un total de 101.833 conductores controlados.

Este porcentaje de alcoholemias positivas implica una disminución del 1,8%, respecto 2021, con 3.186 casos detectados.

Asimismo, el número de test de alcoholemia se incrementó -interanualmente- en un 23%, y el número de controles en un 20%.

En suma, en el lapso del 2018 al 2022 se realizó una mayor cantidad de controles preventivos, disminuyendo los casos en los que se detectaron conductores que transitando bajo los efectos del consumo de alcohol.

EDAD DE LOS INFRACTORES

En s 2018, 2019 y 2020, la edad promedio de los infractores oscilaba entre los 33 y 36 años; en el 2021, tenían 34 años. Pero, en el 2022, la edad media de los conductores que conducían en estado de ebriedad fue de 38 años.

CONDUCTORES PARTICULARES, LOS INFRACTORES MAYORITARIOS

Las alcoholemias positivas se registran en un 77% en conductores de vehículos automotores particulares, con un incremento de conductores de camionetas. Las motos alcanzaron el 5%, con una reducción de 4 puntos porcentuales con relación a años anteriores.

Finalmente, el promedio de concentración de alcohol en sangre detectado en las alcoholemias positivas se ubicó en 1,06 gramos por litro.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular