lunes 26 febrero 2024

Seis provincias bajo alerta meteorológica por tormentas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:53 26/02 | downtack.com

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Mendoza presentan alertas de nivel amarillo por tormentas acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran ositos de peluche con cocaína que iban a ser enviados a Hong Kong

Esta advertencia, que implica la existencia de «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», se extiende sobre gran parte del centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos, incluidas sus capitales; el centro y sur de Corrientes; el noreste de Córdoba y Mendoza; y el centro y sur de Chaco.

Estas zonas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm) de manera diaria, los cuales pueden ser superados de forma puntual.

Ante este alerta, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Adorni será el vocero presidencial durante la gestión de Javier Milei

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Así lo confirmó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindo detalles sobre el trabajo realizado durante el domingo.

Un tren de carga recorrió 70 km sin conductor en India

Un tren de mercancías en India recorrió un largo tramo sin conductor a una velocidad alarmante. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Modificaron los topes de las Asignaciones Familiares

El Gobierno nacional ajustó los límites para percibir el beneficio.

Giordano describió como “frustrante” su salida de la Anses

Tras ser despedido por el presidente Javier Milei, el exdirector habló sobre su abrupta salida y su futuro, enfocándose en contribuir al mejoramiento del Estado.

Compartir

Popular