lunes 22 junio 2026

Selena Gómez habló de las políticas migratorias de Trump

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 07:16 22/06 | downtack.com

La actriz expresó su angustia en un video que luego eliminó, reafirmando su compromiso con los derechos de los inmigrantes y recordando la historia de su propia familia.

MIRÁ TAMBIÉN | Objeto masivo pudo haber moldeado las órbitas del Sistema Solar

En un emotivo video compartido en sus historias de Instagram, Selena Gómez expresó su dolor y frustración por las políticas migratorias impulsadas por el expresidente Donald Trump. Entre lágrimas, la actriz señaló: «Mi gente está siendo atacada, los niños. No lo entiendo». Aunque el video fue eliminado poco después debido a los comentarios negativos que recibió, Gómez respondió a las críticas asegurando: «Al parecer, no está bien mostrar empatía por las personas».

La cantante y actriz, conocida por su activismo en favor de los inmigrantes, ha utilizado su plataforma para visibilizar las dificultades que enfrenta esta comunidad. En 2019, produjo la serie documental Living Undocumented, que narra las vivencias de familias que viven bajo la amenaza constante de la deportación. Ese mismo año, escribió un artículo para Time, donde relató la historia de su tía, quien cruzó la frontera entre México y Estados Unidos escondida en un camión durante los años noventa.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuál fue el pueblo que sufrió la ola de calor más larga de la historia

«Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser la voz de quienes tienen miedo de hablar», expresó Gómez en el artículo. También subrayó la importancia de no olvidar las historias de esfuerzo y valentía, como la de su tía, quien enfrentó innumerables desafíos para buscar un futuro mejor.

Este reciente gesto de Selena Gómez reafirma su compromiso con las causas sociales y su sensibilidad hacia la difícil situación de los inmigrantes en Estados Unidos. Su valentía al alzar la voz, incluso frente a las críticas, la posiciona como una figura influyente en la lucha por los derechos humanos.

Fuente: Ámbito Financiero

Foto: Archivo

Según encuesta, la mayoría de los israelíes considera que Irán ganó la guerra

El sondeo, efectuado entre el 17 y el 20 de junio, indicó además que el 87,8 por ciento de los consultados cree que Israel no alcanzó los objetivos planteados durante la guerra o solo logró cumplir parte de ellos.

Falleció Ramiro Valdés, histórica figura de la Revolución cubana

Considerado uno de los hombres de mayor confianza de Fidel Castro y lugarteniente de Ernesto "Che" Guevara, Valdés integró la denominada generación histórica que tomó el poder en 1959 e instauró el sistema socialista en la isla.

Aeropuertos de Moscú cerraron brevemente tras una nueva oleada de drones

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, informó a través de Telegram que los sistemas de defensa derribaron decenas de aparatos que se dirigían hacia la capital. Además, indicó que equipos de emergencia fueron desplegados en las zonas donde cayeron los restos de los drones.

China impone controles de exportación a 10 empresas de EE.UU. 

La medida prohíbe a los operadores chinos exportar productos de doble uso a las compañías incluidas en la lista y establece que organizaciones o individuos de cualquier país o región tampoco podrán transferir a esas firmas artículos de origen chino sujetos a estas restricciones.

Compartir

spot_img

Popular