El Senado de la Nación tratará la próxima semana una iniciativa impulsada por los bloques opositores para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos por el incremento de su patrimonio y declaraciones sobre supuestos ahorros no declarados.
El oficialismo logró postergar la sesión parlamentaria una semana, llevándola al 25 de junio, pero no consiguió frenar el avance de la propuesta ni evitar el respaldo de sectores dialoguistas a la interpelación.
Según lo acordado en Labor Parlamentaria, el proyecto será debatido en la próxima sesión del Senado, donde se buscará citar formalmente al funcionario para el 2 de julio.
MIRÁ TAMBIÉN: Súper RIGI: hay dictamen y está listo para votarse en Diputados
La convocatoria coincide con la fecha en la que Adorni deberá presentar su informe de gestión ante la Cámara alta, lo que agrega tensión política al calendario legislativo.
El eje del reclamo opositor se centra en las explicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio personal y sus declaraciones públicas sobre haber ahorrado alrededor de medio millón de dólares en efectivo no declarado.
Con este escenario, el debate en el Senado podría escalar hacia una eventual moción de censura, dependiendo de la evolución del respaldo político dentro del recinto.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: Claudio Fanch (NA).


