Senador estadounidense acusó a la Casa Blanca de ocultar costos de la guerra con Irán

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,05
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
590
2,97%
Actualizado: 16:35 07/10 | downtack.com

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy acusó a la Casa Blanca de ocultar al Congreso y a la población los costos y las implicancias de la guerra contra Irán, luego de que el Pentágono le impidiera visitar una base militar en Qatar.

Murphy viajó a Medio Oriente como parte de una delegación del Congreso a Qatar y Arabia Saudita y tenía previsto visitar la base aérea de Al Udeid, considerada la mayor instalación militar de Estados Unidos en la región. Sin embargo, se le negó el acceso.

“Este viaje me ha confirmado que se está llevando a cabo una campaña activa, sin precedentes e inconstitucional para ocultar al Congreso y al pueblo estadounidense los costes y las implicaciones de esta guerra”, afirmó el senador durante una declaración en Riad.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania reafirmó su compromiso contra el antisemitismo

Según Murphy, la negativa se produjo durante la segunda escala del viaje de la delegación legislativa. La base de Al Udeid fue atacada en repetidas ocasiones por Irán desde el comienzo de la guerra a finales de febrero.

Otros integrantes del Congreso también cuestionaron al Pentágono por la falta de información sobre el costo, la estrategia y las bajas vinculadas con el conflicto, que ya se extendió durante más de siete meses.

Ante las críticas, un alto funcionario del Pentágono señaló que la oficina de Murphy había sido informada antes del viaje de que el Departamento de Defensa no brindaría apoyo para su ingreso a la base.

La decisión se fundamentó, según el funcionario, en una directiva emitida en marzo por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, que establece restricciones para los viajes a la región. El episodio profundizó el enfrentamiento entre el legislador y la conducción del Pentágono en torno al acceso a información sobre la guerra.

Flávio Bolsonaro propone reformar la Constitución y eliminar la reelección

El candidato presidencial opositor Flávio Bolsonaro afirmó que, si gana la segunda vuelta, no buscará la reelección y que impulsará cambios en la Constitución brasileña. Entre sus propuestas mencionó una reforma del Poder Judicial y modificaciones en el Supremo Tribunal Federal (STF).

Alemania reafirmó su compromiso contra el antisemitismo

Alemania reafirmó este miércoles su compromiso de combatir con mayor determinación el antisemitismo y contribuir a la seguridad de Israel, al conmemorarse el tercer aniversario de los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Rusia descartó riesgo de epidemia tras un caso de neumonía en Irkutsk

Las autoridades sanitarias de Rusia descartaron riesgos de epidemia en la ciudad siberiana de Irkutsk y en la cercana Shelekhov, luego de que se reportara un caso de neumonía.

Lula llamó a sus seguidores a salir a las calles para evitar un “retroceso” en Brasil

El presidente de Brasil y candidato a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, convocó este miércoles a sus seguidores a salir a las calles para hablar con la población y evitar, según afirmó, un “retroceso” en el país.

Compartir

spot_img

Popular