martes 27 febrero 2024

Senadores de Salta votaron a favor del proyecto de ley de emergencia hídrica

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:08 27/02 | downtack.com

La Cámara de Senadores de Salta aprobó la prórroga de la emergencia hídrica, declarada por escasez de agua en todo el territorio. La medida aborda la crítica situación que persiste desde hace más de tres años.

El senador Leopoldo Salva detalló que la ley prioriza el uso racional del agua para el abastecimiento poblacional durante la emergencia. Destacó la importancia vital de la prórroga ante la falta de precipitaciones.

A pesar de la aprobación, algunos senadores firmaron un dictamen de minoría, expresando desacuerdo con ciertos aspectos del proyecto. Juan Cruz Curá subrayó la necesidad de separar la emergencia de otras cuestiones normativas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado se prepara para la jura de los 24 nuevos senadores

La ley sancionada el año pasado permite al Poder Ejecutivo actuar ante la sequía extrema, estableciendo el Comité de Crisis de Emergencia Hídrica para abordar la prevención, mitigación y remediación de los efectos de la emergencia hídrica.

Fuente: Télam

MIRÁ EL VIDEO | Encontraron una anaconda de 10 metros y 450 kilos en Brasil

Un equipo de trabajadores en una zona cercana al Amazonas, en Brasil, se encontró con una sorpresa extraordinaria durante sus labores: una anaconda de dimensiones excepcionales.

Temperley eliminó a Sarmiento en la Copa Argentina

El Gasolero superó al Verde en la tanda de penales y se convirtió en el rival de River en los 16avos. de final.

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

Compartir

Popular