domingo 12 julio 2026

Sepúlveda detalló las aspiraciones salariales del sector de Salud

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 13:35 12/07 | downtack.com
Foto de archivo.
El dirigente del SISAP sostuvo que el gremio busca mejorar la oferta salarial del 8%, avanzar en la desprecarización laboral y reforzar áreas críticas del sistema sanitario provincial.

El secretario adjunto del Sindicato de Salud Pública de Chubut (SISAP), Carlos Sepúlveda, confirmó este miércoles que el gremio acatará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y participará de una audiencia prevista para este jueves en el marco del conflicto salarial con el Gobierno Provincial.

En diálogo con Radio 3, el dirigente explicó que el principal reclamo apunta a mejorar la pauta salarial ofrecida en la última paritaria. “Los reclamos son poder mejorar un poco más la pauta salarial que ofrecieron en paritaria y que de una vez por todas nos den respuesta a la firma del texto unificado del convenio”, sostuvo.

Sepúlveda indicó que el sindicato considera insuficiente el aumento del 8% y remarcó que el salario básico debería acercarse a los valores de la canasta patagónica. “El reclamo general básico para salario ingresante debe promediar en un millón 750 mil pesos o más”, señaló. Según precisó, actualmente un trabajador ingresante percibe alrededor de 1.370.000 pesos netos.

MIRÁ TAMBIÉN: Spina valoró el avance de la negociación salarial con el Ministerio de Educación

El referente sindical planteó también la necesidad de avanzar en medidas de desprecarización laboral y en una auditoría de horas de guardia para mejorar los valores que perciben los trabajadores del sistema sanitario. “Hay problemáticas que venimos planteando desde hace tiempo y que todavía no tienen respuestas concretas”, afirmó.

Otro de los puntos que preocupa al sector es la falta de personal en hospitales y centros de salud. “Los lugares más faltantes son enfermería, médicos y algunas especialidades. También hay problemas en servicios generales y necesitamos optimizar recursos e incorporar más personal”, explicó Sepúlveda durante la entrevista.

Por último, el dirigente remarcó que la conciliación obligatoria busca garantizar una instancia de negociación sin sanciones para las partes. “Cuando la Secretaría de Trabajo llama a conciliación, nos intima a no hacer medidas de fuerza y también al Estado a no aplicar sanciones ni despidos”, aclaró. La reunión entre SISAP y el Gobierno provincial se realizará este jueves a las 15 horas.

Victoria Villarruel respaldó el reclamo docente y pidió salarios acordes 

La titular del Senado sostuvo que los docentes deben recibir “reconocimiento y respeto” por una función que consideró fundamental para el desarrollo del país. Sus declaraciones se conocieron luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una medida vinculada a la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Una mujer quedó atrapada tras un fuerte choque y fue rescatada por bomberos

El siniestro ocurrió después de las 11 de la mañana y tuvo como protagonistas a un Ford Fiesta y un Fiat Palio. Producto del impacto, el Ford terminó sobre la vereda y su conductora quedó atrapada en el habitáculo, por lo que personal de Bomberos Voluntarios intervino para liberarla.

Se incendio una vivienda durante los festejos de Argentina en Rawson

El alerta ingresó cerca de la 1:40 de la madrugada, momento en que los equipos de emergencia acudieron rápidamente al domicilio. Al llegar, constataron que el fuego se había iniciado en el patio interno de la propiedad.

Asesinaron a un joven durante los festejos por el triunfo de Argentina en Córdoba

El ataque ocurrió cerca de las 2:10 de la madrugada del domingo, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Libertador Norte, frente al Centro Cívico de la ciudad. Según los primeros testimonios, el agresor disparó a corta distancia y escapó entre las personas que se encontraban en el lugar.

Compartir

spot_img

Popular