El exjugador de la Selección Argentina de hockey y exentrenador de Las Leonas, brindó una charla inspiradora sobre el trabajo en equipo, la educación y el crecimiento del deporte argentino.
MIRÁ TAMBIÉN | “Travesía por la Paz” llega a Esquel con una muestra itinerante
La Expo Deporte 2025 de Trelew recibió la visita de Sergio “Cachito” Vigil, quien ofreció una charla motivacional centrada en la importancia del deporte como herramienta de transformación social. El exentrenador de Las Leonas reflexionó sobre el verdadero significado de “ganar” y destacó la necesidad de construir una mentalidad basada en el trabajo en equipo.
“Aprender a jugar en equipo es jugar con otro y no contra otro. Hoy estamos jugando contra otros, y eso hay que cambiarlo”, expresó Vigil, enfatizando que el deporte debe ser más que una competencia, convirtiéndose en un motor de una revolución humana.
Durante su visita, Vigil se mostró conmovido por la calidez de la gente y el impacto de la Expo en la comunidad. “Me llevo mucho afecto, una energía deportiva enorme y la certeza de que estos eventos fortalecen la educación y el crecimiento de los jóvenes a través del deporte”, comentó.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres destacó que crecieron casi un 30% las exportaciones de la provincia
Respecto a la situación actual del hockey argentino, Vigil destacó la resiliencia de los deportistas nacionales ante las dificultades presupuestarias. “El deportista argentino siempre encuentra la manera de salir adelante. Más allá de los resultados, el deporte en Argentina no para de crecer”, aseguró.
La presencia de Vigil en la Expo Deporte de Trelew reafirma la importancia del deporte no solo como una disciplina competitiva, sino como un vehículo de educación y desarrollo humano que trasciende cualquier adversidad.
Foto: Radio Provincia


