Servicio Secreto defendió a sus agentes femeninas tras acusaciones

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.539,84
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
590
0,34%
Actualizado: 15:20 09/10 | downtack.com

La agencia calificó de «insulto» las acusaciones de la derecha sobre la actuación de agentes femeninas en el fallido intento de asesinato contra Donald Trump, y defiende la competencia de sus agentes sin distinción de género.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha salido en defensa de sus agentes femeninas ante los recientes ataques de la derecha, quienes culpan a las políticas de diversidad por supuestas fallas en la seguridad durante el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, calificó estas insinuaciones como un «insulto» y subrayó que las mujeres en la agencia están plenamente calificadas para sus roles.

MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio en Niza dejó siete muertos y una persona en estado crítico

El incidente ocurrió durante un mitin de Trump en el condado de Butler, Pensilvania, donde el expresidente sufrió una herida en la oreja derecha debido a un disparo efectuado desde una azotea. En el tiroteo, un manifestante murió y otros dos resultaron gravemente heridos. Este evento desató una serie de críticas hacia la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, quien ha sido acusada por la derecha de haber obtenido su cargo únicamente debido a las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Cheatle, la segunda mujer en dirigir la agencia, ha sido objeto de intensas presiones, incluyendo solicitudes de renuncia y citaciones para declarar en el Congreso. Estas críticas recuerdan a las que enfrentó Julia Pierson, la primera mujer en liderar el Servicio Secreto, quien renunció en 2014 tras fallos significativos en la seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Obama piensa que Biden debe reconsiderar seriamente su candidatura

Las acusaciones se han intensificado en las redes sociales, donde se ha difundido una imagen contrastando a un agente masculino armado y una agente femenina, sugiriendo que las políticas DEI han debilitado la agencia. Figuras políticas y mediáticas de la derecha, como el congresista de Florida Cory Mills, han utilizado esta narrativa para criticar las políticas de diversidad implementadas bajo la administración de Biden.

El Servicio Secreto ha repudiado estas afirmaciones, destacando el profesionalismo y la dedicación de sus agentes, independientemente de su género. «Estas afirmaciones infundadas socavan el profesionalismo, la dedicación y la experiencia de nuestra fuerza laboral», afirmó Guglielmi, reafirmando el compromiso de la agencia con la excelencia en su misión de proteger a los líderes del país.

Fuente y foto: The Guardian

Neuquén recaudó casi $750.000 millones en septiembre, impulsada por Vaca Muerta

El resultado estuvo impulsado principalmente por las regalías hidrocarburíferas y el canon extraordinario de producción vinculados a Vaca Muerta, que aportaron más de la mitad de los recursos.

Cipolletti: allanamiento por narcomenudeo terminó con un detenido

La Policía Federal detuvo a un hombre en el barrio Don Bosco de Cipolletti y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos para transacciones.

Cristiano Ronaldo fue suspendido provisionalmente en Portugal

La medida se adoptó mientras se analiza su conducta y podría derivar en una sanción de entre uno y seis meses, además de una multa económica.

La FIA admitió un error de software que perjudicó a varios pilotos en Singapur

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reconoció que un error humano afectó el funcionamiento del modo de adelantamiento y condicionó el rendimiento de algunos monoplazas.

Compartir

spot_img

Popular