sábado 29 agosto 2026

Shanghái registra la temperatura más alta en los últimos 100 años

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 09:50 29/08 | downtack.com

La ciudad china de Shanghái registró 36,7º C y batió el récord de la temperatura más elevada para un mes de mayo desde hace más de un siglo, según precisó el servicio meteorológico local.

“La temperatura en la estación del metro Xujiahui alcanzó 36,7 °C” el lunes en la tarde, detalló la estación meteorológica de la cuidad ubicada al este de China y agregó que esta marca térmica superó por un grado el récord que se tenía hasta el momento que era de 35,7 grados, alcanzado en 1876, 1903, 1915 y 2018.

A mediados de mayo, la ONU advirtió que el periodo 2023-2027 será casi con seguridad el más caliente nunca registrado en la tierra, bajo el efecto combinado de gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño, que hacen subir las temperaturas.


MIRÁ TAMBIÉN | Declararon la emergencia en varios distritos de Perú por la sequía


En este sentido, la Organización Meteorológica mundial (OMM) señaló que las temperaturas mundiales deberían pronto superar el objetivo más ambicioso de los acuerdos de París sobre el clima.

Firmado en 2015, el Acuerdo de París de 2015 busca entre sus principales objetivos “reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 2 grados centígrados y esforzarse para limitar este aumento a incluso más de tan solo el 1,5”.

En lo que va del año, otros países asiáticos ya experimentaron olas de calor mortales que han superado récords este año, consignó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam / AFP

Los Pumas enfrentan a Australia con el desafío de volver a ganar

Los Pumas enfrentan este sábado a Australia en Jujuy por su quinto partido de 2026. Conocé la formación argentina y el calendario que viene.

Las Leonas van por el título mundial ante Países Bajos

Las Leonas enfrentan a Países Bajos en la final del Mundial de hockey femenino. El partido será este sábado a las 11, hora argentina.

El Gobierno busca volver a debatir las PASO en el Senado

El Gobierno busca retomar en el Senado el debate por la eliminación o suspensión de las PASO, pero todavía no logra consenso con sus aliados.

Comodoro: dos detenidos tras un robo en una farmacia

 Dos hombres fueron detenidos tras un robo en una farmacia de Comodoro Rivadavia. La Policía los encontró durante un rastrillaje.

Compartir

spot_img

Popular