Declararon la emergencia en varios distritos de Perú por la sequía

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 14:50 25/10 | downtack.com

El Gobierno de Perú declaró este domingo estado de emergencia en 131 distritos de 41 provincias ante el fenómeno de “El Niño”, que está provocando un grave déficit hídrico.

Los departamentos afectados por la medida son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna.

Los Gobiernos de estas regiones y los Gobiernos locales comprendidos, entre otras instituciones públicas y privadas involucradas, “ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan”, precisó el comunicado oficial.


MIRÁ TAMBIÉN | Se profundizan las tensiones entre Perú y México


De igual manera, el Estado peruano recaló que “dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes”.

El informe situacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) refirió que la “población, superficie agrícola, superficie de pastos y población pecuaria, entre otros” están expuestos “a muy alta probabilidad de presencia del déficit hídrico”.

El decreto supremo fue refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, así como los titulares de las carteras de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa.

Fuente: AFP / TeleSur

Fiesta del Pingüino: Recomendaciones para no hacer filas en la entrada

Para agilizar el ingreso y evitar filas, se solicita al público adquirir las entradas de manera anticipada a través del sitio web oficial: https://loteriadelchubut.bet.ar.

La empresa local Mazzocca & Cía amplía su producción y se instala en el Parque Industrial de Trelew

Mazzocca & Compañía se radicó en una de las naves recuperadas de la ex Sedamil. La empresa incorporó cinco trabajadores y proyecta ampliar su actividad en un espacio con infraestructura acorde a sus necesidades.

La remodelación del CAPS Ruca Calil de Puerto Madryn ya tiene un 80% de avance

Con una inversión de más de $ 117 millones, los trabajos incluyen mejoras acústicas en los consultorios, un nuevo Salón de Usos Múltiples y un sistema de cámaras de seguridad.

Un joven detenido tras una persecución policial en el barrio Inta

El episodio ocurrió alrededor de las 3, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso por la presencia de un motociclista en la zona de Trevelin y Río Pico.

Compartir

spot_img

Popular