viernes 27 junio 2025

Sheinbaum: «¿Por qué no llamamos América mexicana a EE.UU.?»

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.196,78
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 16:29 27/06 | downtack.com

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió con sarcasmo a las declaraciones de Donald Trump sobre renombrar el Golfo de México. En su conferencia matutina, Sheinbaum ironizó: «Vamos a llamarle ‘América mexicana’ a Estados Unidos, ¿se oye bonito, no?», respaldando su respuesta con referencias históricas y científicas.

El ministro José Alfonso Suárez del Real explicó que el Golfo de México ha sido considerado estratégico desde el siglo XVII y su nombre está registrado por organismos internacionales. Este comentario se da en un contexto donde Trump ha sugerido cambios geopolíticos en la región, generando tensiones.

MIRÁ TAMBIÉN: González Urrutia en Panamá junto a Mulino y ex-presidentes

Sheinbaum también desestimó las afirmaciones del expresidente estadounidense, quien aseguró que México está gobernado por cárteles. “Con todo respeto, lo malinformaron, quizá creyó que aún gobernaban Felipe Calderón y Genaro García Luna”, expresó, destacando que ahora «el pueblo es quien gobierna».

Las tensiones se incrementaron luego de que Trump propusiera aranceles del 25% a productos mexicanos y canadienses. Ante esta amenaza, el gobierno mexicano advirtió que respondería con impuestos a productos estadounidenses, asegurando que una guerra comercial sería perjudicial para ambas naciones.

El domingo 12 de enero, Sheinbaum presentará su primer informe de Gobierno tras cumplir cien días de mandato, con una aprobación popular del 70%, según encuestas recientes.

Fuente: Telesur.

Indignación en India por la violación colectiva de una estudiante 

La víctima relató que fue atacada por tres estudiantes o exestudiantes de la Universidad de Calcuta. El caso reavivó la indignación en India, un país donde la violencia sexual contra las mujeres sigue siendo alarmante.

El Municipio impulsa castración masiva gratuita de mascotas en Trelew

Se espera intervenir a alrededor de 100 animales en una jornada conjunta con proteccionistas y fundaciones.

El Gobierno eliminó los subsidios de luz y gas a diez clubes

La Secretaría de Energía excluyó a diez instituciones del régimen de tarifas subsidiadas tras detectar actividades comerciales incompatibles con la figura de club de barrio. Se iniciará un reempadronamiento obligatorio para los más de 2.200 beneficiarios.

La Escuelita de Seguridad Vial llegó a la Escuela N.º 185 de Rawson

Estudiantes de primero a tercer grado participaron de una jornada lúdica y educativa organizada por la Municipalidad de Rawson.

Compartir

spot_img

Popular