domingo 21 julio 2024

Si las internas son abiertas “un independiente podría votar en varias”

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:08 21/07 | downtack.com

A través de Radio 3, Blas Meza Evans, apoderado el PJ, dialogó sobre las próximas elecciones y en este sentido, se refirió a las internas que tendrá el espacio, abogando por la interna cerrada, es decir, en la que participen solamente los afiliados al partido.

Esto, explicó, ya que al no ser un proceso obligatorio ni simultaneo, una persona independiente puede concurrir a votar a varias internas, de diferentes partidos y esto “pude alterar la voluntad que puede ser expresada” por los afiliados.

La interna cerrada “amplia los derechos de los partidos y reduce los de los ciudadanos, pero tenemos una Democracia de partidos -y- se fortalece la dinámica de los partidos, se da Derecho a los afiliados de elegir sus candidatos”.

Eliminadas las PASO, la interna “al no ser simultanea ni quedar registrado el voto, permite que esa persona vote en distintas internas, de distintos partidos”, ante lo cual advirtió que “un independiente organizado por un dirigente puede votar en la interna de otro partido”.

“Es maquiavélico pero es una posibilidad”, sentenció y remarcó que por ejemplo “un ciudadano independiente, podría votar en la interna del peronismo y para perjudicar a determinado votante podría votar en la interna de JxC”.

Si algún dirigente maneja un stock de 200-300 personas podría mandar a votar al candidato más débil para tener un adversario menos poderoso en las Generales”, expresó.

Primera victoria de Piastri en F1 y doblete de McLaren en Hungría

El equipo McLaren celebró su primer doblete desde 2021. Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición, se mostró igualmente eufórico. La lucha por la tercera posición fue intensa. Hamilton y Verstappen se tocaron en las últimas vueltas.

Bombarderos estadounidenses interceptados por Rusia en el Ártico

El comunicado ruso subraya que la interceptación evitó una posible violación del espacio aéreo ruso. Tras el incidente, los cazas regresaron a sus bases.

Demoran a un menor que agredió e insultó a la Policía

De acuerdo al parte policial el joven mostró un comportamiento alterado y agresivo, desafiando a los efectivos que patrullaban el lugar.

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Compartir

spot_img

Popular