Contacta con Nosotros

País

«Si los argentinos quieren más ajuste y más pobreza, voten a Macri, no me voten a mí»

En una conferencia de prensa en Mar del Plata, el candidato a presidente del Frente de Todos también deslizó que si es electo podría crear el Ministerio de Vivienda y Hábitat: «el problema es muy grave y hay que tratarlo al margen de la obra pública».

Publicado

en

Alberto Macri ajuste y pobreza

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra en Mar del Plata donde recorrerá el distrito junto al precandidato a gobernador Axel Kicillof y la precandidata a intendenta de La Feliz Fernanda Raverta. En el comienzo de la jornada brindó una conferencia de prensa en el Hermitage Hotel junto a Raverta y el aspirante a diputado nacional Facundo Moyano. 

Fernández hizo referencia a la unidad del peronismo y lo marcó como un «gesto de madurez política» y negó que haya una crisis de valores. «Sería una crisis de valores que sigamos todos separados», señaló. 

«Entender a veces que los caminos que tomamos son caminos equivocados. A nosotros lo que nos pasó es que en algún momento nos enojamos con el presente y pensamos que teníamos que ofrecer una alternativa distintas, sin advertir que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy, que abrimos las puertas a un gobierno preocupado por el interés de pocos», expresó.

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner remarcó que «necesitamos cambiar este presente» y aseguró que «nos unió darnos cuenta que estábamos equivocados  y que separados sólo le hacíamos un favor a Macri». 

«Llamé a la reflexión todos. A los que creíamos que podíamos generar una alternativa sin Cristina y a Cristina para decirle que sola no iba a poder y eso lo entendimos todos y celebro que lo hayamos entendido porque es un enorme gesto de madurez política», dijo Fernández quien valoró «mucho lo de Cristina, que ha tenido una generosidad enorme, porque ella es una pieza central».

En materia económica dijo que el reciente acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea «es una mentira»: «¿Qué acuerdo? si ni siquiera Francia está aprobando ese acuerdo. Esa mentira que da ese canciller, que debería haber llorado por mentirnos… si tanto el mundo lo quiere a Macri, ¿por qué no vienen a invertir? nadie trajo un peso», manifestó. 

Sobre la pobreza y el incremento de las personas en situación de calle señaló que «no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado. Esto no es campaña del miedo, es la verdad. Vamos a hacer otra Argentina que integre a los argentinos. A mí me duele saber que en mi ciudad (CABA), que tiene un ingreso per cápita como el de Bélgica, anden siete mil personas deambulando por las calles sin trabajo y sin vivienda. Macri ni se entera pero a mí me duele”.

«Me avergüenza que los argentinos tengan que pagar las tarifas en cuotas para que ellos sigan enriqueciendo. Las tarifas son centrales para el desarrollo de la economía y su costo tiene que estar vinculado a los sueldos de quienes las pagan», lanzó. 

Luego habló del «verdadero dilema que tienen que resolver los argentinos»: «Si los argentinos quieren seguir votando ajuste, votenlo a Macri, no me voten a mí. Si quieren más pobreza, voten a Macri, no me voten a mí. Si quieren soluciones simples en la seguridad, voten a Macri, no me voten a mí. Ahora si quieren vivir en un país en serio que entre todos construyamos, ayúdenme». 

Respecto a la estafa de los créditos UVA, Fernández respondió con un deseo para su mandato: «Yo estoy pensando en sacar el tema de la vivienda del Ministerio de Infraestructura y de crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat. Porque es un problema muy grave y tenemos que tratarlo al margen de la obra pública». 

Por la tarde, los precandidatos recorrerán el distrito y se encontrarán con vecinos y empresarios que enfrentan este duro contexto económico. 

Fuente: Diagonales.com


Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas