domingo 21 abril 2024

“Si los dirigentes de Racing me piden que me quede no tengo dudas lo que voy a hacer”

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 17:38 21/04 | downtack.com

«Una institución que me ha dado todo, más allá de mi paso por otros equipos. Es en el lugar que más tiempo he estado, donde más títulos he ganado, es prácticamente mi casa, así que inmensamente feliz en estos 101 años y en las puertas de una nueva final, que no será fácil», evocó Giordanella en el inicio del diálogo con Deportivo 3, justo en el día del cumpleaños de Racing de Trelew.

«En el proceso había que ser más que nada muy pacientes y tratar de que los jugadores entendieran que hacían un año y medio que no jugaban», analizó sobre la post pandemia.

«Los que tenemos el jugador de fútbol adentro, más allá que uno ya no se pueda las patas, creemos que paramos una semana, un mes, seis meses y en este caso un año y medio, volvemos, nos ponemos bien físicamente y ya estamos como antes», reflexionó.

“El fútbol es  un juego donde tiene que ver mucho que ver la repetición y la repentización; los toques de pelota, los tiros libres, los corners, los movimientos, un montón de cuestiones que lo hacen más armonioso. Y eso fue lo que más nos costó, el afinarnos con un grupo de jugadores acostumbrado a pelear arriba. Y cuando no se daban los resultados les generaba un fastidio a cada uno de ellos, lo que conspiraba contra el rendimiento», consideró el entrenador.

«Pero no tenía dudas que íbamos a mejorar como también que nos iba a costar el arranque. Hoy hablaba con periodistas de Rawson y del primer amistoso con Germinal a esta final no lo tengo a Diego Jara, a Obredor, Taucano, Tomy Cárdenas y Marcelo Sánchez, mirá que jugadores. Taucano porque se lastimó, Jara y Obredor que se fueron y el Piojo y Tomy que están suspendidos», fundamentó.

Sin embargo, destacó que «en el camino fuimos sorteando diferentes obstáculos porque uno tiene jugadores que se terminan convenciendo que pueden. Yo veía una mejora en el equipo antes del partido que le ganamos a Gaiman en la Villa».

«Nosotros cambiamos el sistema de juego, pasamos con tres en el fondo hace unos cuantos partidos y aunque parezca mentira eso nos dio mayor seguridad, incluso les sugerimos cambiar el esquema y el no de los propios jugadores fue rotundo. Necesitábamos ese convencimiento», valoró.

«Y por otro lado hemos levantado dos partidos con un jugador menos, con Gaiman primero y el domingo contra Moreno», remarcó.

Giordanella advirtió que «podemos perder esta final porque Germinal es un equipo armado, que tiene bastante tiempo de continuidad, los jugadores se conocen bastante, tiene mechado experiencia con juventud; Pellejero, Ibarlucea, Nicolás Macaroff que creo que va a estar, Facundo Tamis, Rodrigo Ríos, Morón que ahora fue suspendido, lo mismo que Racing, y se conocen».

«Aspiro a que sea una linda final, si diría que no me importa el resultado estaría mintiendo, pero me encantaría que no haya líos, desmanes, que sepamos comportarnos todos, más allá de que seguramente habrá alguna protesta porque son 90 minutos con pulsaciones altas», señaló.

«Son dos equipos que a través de los años  han demostrado lo bien que han hecho las cosas, llegaron a la final los equipos que tienen una base de años en esto porque Independiente y Huracán, que nos vienen apurando de atrás e hicieron un buen torneo, quedaron en el camino antes. Con Moreno, Gaiman y La Ribera conformamos el lote de clubes que siempre vamos a pelear el torneo», argumentó el técnico académico.

«La verdad que hay muy pocas canchas en e interior del país como la de Racing; vino gente de Buenos Aires con eso de que en un momento se iba a jugar Copa Argentina, estuvieron con Luis Madariaga, el canchero y Juan Carlos Alvear, el encargado general, y con esas indicaciones y el trabajo que ellos llevan a cabo han puesto una cancha en condiciones para no tener excusas de jugar bien a la pelota», ponderó sobre el césped del «Cayetano Castro».

«Esperamos que haya gente, no sólo de los dos clubes, sino del fútbol, como pasó el domingo con Gaiman a pesar del terrible viento. El marco de público también ayuda a que el espectáculo sea más lindo», anheló Jaime.

«Tengo 61 años, los últimos dos no han sido fáciles por un montón de situaciones, podría ser mi última final de un torneo local, uno vuelca algún pensamiento, pero lógicamente si hay un torneo del interior lo voy a dirigir, aunque la idea de dejar me viene dando vueltas en la cabeza. También he visto los comentarios y eso me da fuerza», admitió sobre su futuro como entrenador.

«Había propuestas interesantes de algunos clubes, pero la prioridad la tiene el equipo donde estoy, más allá de que charle con otros siempre le voy a preguntar a los dirigentes del club donde estoy dirigiendo, con Racing nunca no he tenido problemas y si tengo intenciones de irme a otro lugar hablaré con Jorge (Iriarte) o con (Sebastián) Daroca -presidente y secretario de la institución-, pero si Racing me pide que me quede no tengo dudas de que voy a hacer», aseveró.

«Hoy no hay propuestas concretas, existió hace cuatro meses atrás de un club de la zona, pero para cumplir otra función. Pero hoy pasa por un estado de ánimo, una decisión personal», insistió.

«La relación con los dirigentes es excelente, tan buena que yo no estaría acá en La Plata buscando a mi hija para que se vuelva a Trelew. Además cuento con un gran cuerpo técnico, como Dany Rodrigo, Andy Price, Gastón Olivera que es el entrenador de arqueros, Cristian Fuertes que es el preparador físico y el masajista, Pichón que lo consideramos uno más, pese a que no sabe cocinar y cuando cocina pasamos hambre (risas); y Luis Madariaga el utilero. Me llena de satisfacción, haber estado todos juntos en Madryn me puso muy contentos, viajo y me quedo tranquilo», elogió.

«Si además de llegar a una final no es poco, tener a mi hijo dentro del equipo, que no fue lo que yo hubiera querido, es igual de impagable, por el camino que ha recorrido y por eso está en el plantel y tal vez en mi caso haber tenido la paciencia, la virtud y la suerte de estar en una nueva final», resaltó Giordanella en el final de la charla.

Fortalecimiento del Sistema de Datos Turísticos en el Paralelo 42º

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut llevó a cabo capacitaciones en Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo para fortalecer la toma y tratamiento de datos turísticos, proporcionando herramientas para entender las demandas y preferencias de los visitantes.

Celebración del Día de la Actividad Física y la Salud en Trelew

Con la participación del intendente Gerardo Merino, Trelew celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con un amplio programa de actividades abiertas a toda la comunidad, promoviendo el bienestar integral.

Boca le ganó a River el Superclásico y se quedó con la semifinal

El Xeneize derrotó por 3-2 al Millonario en una nueva edición del Superclásico y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga.

Cronograma de mayo del quirófano movil en los barrios

Durante la segunda semana de trabajo de prevención y asistencia de mascotas, se recorrerá los barrios Tiro Federal, Norte II, Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Constitución y Progreso.

Compartir

spot_img

Popular