Contacta con Nosotros

Chubut

Siete allanamientos por venta de droga al menudeo en El Bolsón y Lago Puelo

La División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut en la Comarca Andina realizó las diligencias este jueves en el inicio de la mañana, con la colaboración de personal de Trelew, Esquel y de la Policía Federal. Es un producto de una investigación a una supuesta organización narco que opera en la región, desde Bariloche.

Publicado

en

El Operativo “El Cordillerano” comenzó hace cinco meses y procuró establecer las conexiones de una supuesta organización narco que se dedica a la venta al menudeo de sustancias prohibidas en la región, desde San Carlos de Bariloche a Lago Puelo.

“Alrededor de las 7 iniciamos una serie de allanamientos, cuatro en El Bolsón y tres en Lago Puelo, en relación a la investigación que venía realizando la delegación de Drogas Peligrosas de la Comarca Andina a cargo del oficial Davis y con intervención del Juzgado Federal de Esquel”, explicó a los medios el comisario mayor Eduardo Alonso, jefe de la División Drogas Peligrosas.

En el inicio de las diligencias, Alonso rescató que “se habían secuestrado ya armas de fuego, gran cantidad de municiones, algunas plantas de marihuana y había personas demoradas en medio de las diligencias y una vez que finalicen el juez Otranto definirá sobre la situación de las personas involucradas”.

En El Bolsón, los allanamientos fueron en los barrios Usina, Yrigoyen, San José y Los Hornos, mientras que en Lago Puelo se efectuaron en la zona de La Maderera, en el centro y en la isla.

“Es gente conocida que ya ha cometido infracciones a la ley de estupefacientes”, señaló Alonso.

“No se descartan que se puedan realizar otras diligencias. Desplegamos personal de diferentes áreas de la Policía del Chubut”, remarcó el jefe de Drogas Peligrosas de la policía provincial.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados