Sigue el paro de transporte y podría extenderse en los próximos días

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 19:20 12/10 | downtack.com

Este viernes continuaron realizándose las medidas de fuerza de los trabajadores de la UTA en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios así como por atraso en el pago de haberes de julio.

Desde el miércoles se realizan estos cortes intermitentes en los servicios urbanos e interurbanos y este viernes las medidas se realizan de 8.30 a 11, de 13 a 15.30 y de 17.30 a 20.30.

En este sentido, Samuel Alarcón, de UTA, explicó a Radio 3 que las medidas de fuerza se dan en Chubut y parte de Río Negro, mientras que el reclamo es generalizado en diferentes puntos del país.

“Hemos tenido conversaciones con el sector empresario, a quien efectuamos el reclamo, pero aducen que tienen cuestiones subsidiarias, atrasos e incumplimientos”, apuntó.

Sostuvo que “hemos sido tolerantes pero esto ha superado nuestra paciencia”, sentenció, remarcando que “hasta que las empresas cumplan con estas diferencia, el plan de lucha va a continuar”, advirtió.

“Esperamos que haya novedades positivas hoy para no seguir afectando a los usuarios”, acotó.

Atlético de Madrid, Milan y Napoli buscan a Agustín Giay

El futbolista de 22 años debutó en el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni en marzo de 2026, durante el amistoso frente a Mauritania disputado en la Bombonera. Además, fue titular en los tres encuentros de la última fecha FIFA, incluida la despedida de Lionel Messi.

El caso de la Masacre de Flores tendrá una serie documental

La producción de tres episodios reconstruye el crimen ocurrido en 1994 en la Ciudad de Buenos Aires a partir del testimonio de Matías Bagnato.

Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

La Doble Camarones culminó en Trelew con 138 autos en largada y 85 que completaron el recorrido, en el marco del 140° aniversario.

Lanús venció a Vélez y se metió en la pelea de la Zona A

Lanús derrotó 2-0 a Vélez en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2026. Con el triunfo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegó a los 20 puntos, trepó al quinto puesto de la Zona A y extendió a cinco partidos su racha sin derrotas.

Compartir

spot_img

Popular