Los índices bursátiles en Nueva York se acercaron nuevamente a máximos históricos luego de una nueva jornada de leves subas, de la mano de las acciones tecnológicas, financieras y energéticas y con la atención de los inversores en los datos de empleo y la cumbre de banqueros en Jackson Hole.
El índice industrial Dow Jones subió 0,1% mientras que el ampliado S&P 500 y el tecnológico Nasdaq crecieron 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
Las acciones mantienen al mercado cerca de niveles récord a medida que la temporada de ganancias termina y los inversores esperan noticias de la Reserva Federal (FED) y datos de empleo.
Las acciones bancarias estuvieron entre las de mejor desempeño, ayudadas por un aumento en los rendimientos de los bonos.
Las acciones industriales y constructores de viviendas y otras empresas que dependen del gasto de los consumidores también ayudaron a impulsar el mercado.
Los inversores esperan noticias de la FED cuando los funcionarios del banco central se reúnan en Wyoming y puedan dar alguna pista o indicio sobre cambios en la política monetaria antes del inicio de la temporada otoñal.
La mayoría de los inversores está apostando a que la Fed no moverá fichas y permanecerá expectante a la evolución de la inflación y el empleo.
En el directorio de la FED las posiciones están divididas ya que muchos representantes regionales creen que llegó la hora de quitar estímulos a la economía para frenar la suba de precios, mientras que otro sector más conservador cree que el mercado laboral aún no alcanzó la madurez necesaria para soltarle la mano, debido al aumento de los casos de la variante Delta de Covid-19, indicó la agencia Télam.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hablar pasado mañana en la convención el viernes.
Mientras tanto, Moderna está esperando para las próximas horas la aprobación final de su vacuna por parte de la Food and Drug Administration (FDA), tal como ocurrió con la de Pfizer-BioNtech.
En tanto, Johnson & Johnson dijo hoy que su vacuna de refuerzo contra la Covid-19 mostró resultados prometedores en las primeras etapas de los ensayos clínicos, aumentando significativamente los anticuerpos que combaten los virus.
Lo mejor del Dow Jones fue para American Express 3,1%, J.P. Morgan & Chase 2,1% y The Travellers 1,2%.
Las acciones que más subieron en el S&P 500 fueron Western Digital 7,8%, Range Resources 6,2% y EQT 5,2%. Las mejores subas en el Nasdaq se anotaron en Okta 5,3%, Micron 2,9% y Microchip 2,3%.
En Europa, las bolsas cerraron con leves subas a excepción de los negocios en Alemania que se vieron afectados por la caída en la confianza de los inversores.
En el índice Euro Stoxx 50 que creció 0,1% se destacaron la británica Flutter Entertainment +3,5%, el banco español Santander 2,8% y el gigante aeronáutico Airbus +2,2%.
El DAX 30 de Frankfurt perdió 0,3%, mientras que el FTSE de Londres ganó 0,3% y el CAC 40 de París subió 0,2%. En Madrid, el IBEX 35 avanzó 0,3% y el MIB de Milán ascendió 0,1%.