miércoles 29 julio 2026

Tolosa Paz cruzó a Vidal: “Cerró escuelas y nos quiere dar cátedra”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 08:36 29/07 | downtack.com

La precandidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz dijo hoy que con el presidente Alberto Fernández trabajan en «un compendio de leyes pensando en incentivos para el complejo agroindustrial y al turismo» y criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal «que quiere dar cátedra cuando en su gestión cerró escuelas».

La precandidata salió al cruce de Vidal, que anoche contrapuso sus propuestas a las de quienes, según dijo, «te quieren burro, pobre y sometido».

«Nos quiere dar cátedra una precandidata por CABA que en su paso por la provincia» de Buenos Aires «cerró escuelas en el Delta» de Tigre, sostuvo Tolosa Paz durante una recorrida por Moreno, Merlo y Marcos Paz.

«Cerraron escuelas, destrozaron el aparato productivo y en consecuencia el principal ordenador social, que es el trabajo, y nos sometieron a cien años de endeudamiento», expresó.

«Me gustaría recordarle a la precandidata (de Juntos) la brutalidad y falta de sensibilidad que demostró su gestión al cerrar escuelas isleñas en el Delta de Tigre, jardines de infantes y cerca de 40 instituciones rurales en el interior de la Provincia, todo para `optimizar recursos`», dijo Tolosa Paz.

Previo a la recorrida y en declaraciones a Radio Mon de Pergamino, planteó que el país necesita «encontrar un camino de estructura productiva independientemente de quien gobierne» para que «nunca más la Argentina destruya su corazón productivo». Y agregó que eso «se logra con políticas de Estado y con una dirigencia política que deje de pelearse y de caranchear».

«Luego del estallido del 2001, vimos 12 años de crecimiento de la capacidad instalada del entramado pyme, veníamos apostando al consumo interno, a la exportación, a la generación de valor en origen y vino un proyecto que destruyó la industria, destruyó 225 mil puestos de trabajo, destruyó la capacidad de las pymes, quitó el crédito para la producción y endeudó a la Argentina por 100 años», graficó.

Caminaban por las calles de Trelew con un arma «tumbera» y los detuvieron

El hecho se registró este martes en horas de la tarde en el barrio Abel Amaya y los involucrados tienen 20 años.

Se viene el Torneo de Squash de Invierno en La Escondida de Trelew

La competencia contará con categorías desde Primera hasta Quinta, además de una división destinada a principiantes.

Cristina Kirchner llevó a la ONU su condena por la causa Vialidad  

Durante una conferencia de prensa, su equipo de abogados explicó que la presentación ante la ONU sostiene que el proceso judicial vulneró derechos garantizados por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Colapinto logró un récord histórico de regularidad en la Fórmula 1

El piloto argentino alcanzó las 28 carreras consecutivas terminadas desde su debut con Alpine y ya figura entre los once pilotos con la mayor racha de llegadas a la bandera a cuadros en la historia de la máxima categoría.

Compartir

spot_img

Popular