SiMonA: El dispositivo argentino de monitoreo que registra y analiza los sonidos de la naturaleza

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
=
Actualizado: 08:35 02/11 | downtack.com

El Sistema de Monitoreo Acústico (SiMonA) creado por investigadores de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) permite registrar y analizar sonidos en la naturaleza. Ofrece información valiosa sobre la actividad biófona y geófona, así como la actividad humana en áreas protegidas.

SiMonA contribuye a la conservación del medio ambiente al brindar datos para combatir la deforestación y la caza de especies protegidas. También amplía el conocimiento sobre especies nocturnas y difíciles de observar. El dispositivo se pone a prueba en el Gran Chaco, donde la deforestación y la agricultura coexisten.

El proyecto SiMonA nació en 2020 como una iniciativa de investigación y evolucionó para convertirse en una innovación tecnológica. El sistema emite datos en tiempo real, lo que es fundamental para la conservación y permite futuras aplicaciones, como el seguimiento de movimientos migratorios.

MIRÁ TAMBIÉN | “Sonrisa en la tierra” Un proyecto que busca transformar suelos de África

Los investigadores también trabajan en mejorar la conectividad en áreas silvestres y consideran el uso de paneles solares. SiMonA representa un avance significativo en el monitoreo y conservación del medio ambiente.

Fuente: Infobae

Dibu Martínez explicó por qué no volvería al fútbol argentino hoy en día

El arquero de la Selección Argentina deslizó la razón por la que, al menos por el momento, no tiene pensado retornar al país. Además, explicó qué siente al jugar con la "Albiceleste", sin importar el rival que enfrente.

River se aleja de la Copa: qué cupos deben liberarse para que se meta a la Libertadores

Tras perder el "Superclásico", el "Millonario" ya no puede quedar entre los tres primeros y dependerá de lo que hagan los de arriba para disputar el torneo más prestigioso del continente.

Masters 1000 de París: qué argentinos juegan y contra quiénes debutan

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo ya conocen a sus rivales para la primera ronda del certamen francés.

«Tito» Allemandi y «Tolito» Aguirre conquistaron la cuarta etapa del RCC Pádel en Rusia

La dupla argentina se impuso en la final ante los españoles Daniel Santigoza y Alonso Rodríguez por un contundente 6-2 y 6-1, en apenas 59 minutos.

Compartir

spot_img

Popular