Foto: appm.com.ar.
La práctica consistió en desplegar una barrera flotante alrededor de un buque pesquero amarrado en el Sitio 5, tras una simulación de alerta por emergencia ambiental.
En cumplimiento de las normativas de la Prefectura Naval Argentina, el grupo Planacon llevó a cabo un simulacro de contención de derrames de hidrocarburos en el Muelle Almirante Storni. La práctica consistió en desplegar una barrera flotante alrededor de un buque pesquero amarrado en el Sitio 5, tras una simulación de alerta por emergencia ambiental.
MIRÁ TAMBIÉN: Comenzó el primer Congreso Patagónico de Derecho Público en Trevelin
El ejercicio involucró la coordinación entre la Prefectura Naval, el equipo de respuesta de la APPM y una embarcación de apoyo. Los tiempos de reacción y la precisión del operativo reflejaron la eficacia de los protocolos implementados, destacando el profesionalismo de los participantes.
Estas iniciativas refuerzan la capacidad de respuesta ante posibles contingencias y garantizan la protección del medio ambiente y la seguridad operativa en instalaciones portuarias, en línea con los estándares establecidos.
Fuente: appm.com.ar.