La medida se anunció la semana pasada por parte del Municipio local, como forma de reducir la circulación y desalentar las reuniones sociales clandestinas ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en la ciudad en los últimos días.
Desde la noche del sábado y hasta la madrugada del lunes, al menos por 15 días, no está permitida la circulación los domingos en Trelew salvo las personas que justifiquen el tránsito o bien cumplan o presten servicios “esenciales” en el contexto de la pandemia.
En las principales calles del Pueblo de Luis se pudo apreciar el prácticamente nulo tránsito de peatones y automovilistas.

Asimismo, personal municipal y de Policía se abocaron a realizar una serie de controles en diferentes sectores y espacios verdes y recreativos de la Ciudad, para informar a los vecinos respecto a las restricciones vigentes o bien detectar incumplimientos a las mismas.
Los controles y patrullajes se desplegaron en espacios como la Plaza Independencia, Plaza Alfredo García, Plaza Centenario, el predio de la Laguna Chiquichano, la Plaza de barrio San Martín, Plaza Almirante Brown, Plaza San Benito, Plaza Los Sauces y Plaza de Madera.

También se verificó, según precisó el Municipio, que no se realizaran las actividades recreativas que se generan en el interior del barrio Constitución (1.000 Viviendas) y en el interior de los pulmones de los distintos sectores; al igual que en las distintas ferias barriales.
Las autoridades remarcaron así la importancia de evitar, en el contexto sanitario actual, las aglomeraciones y posibles contagios de Coronavirus.
En las tareas participaron efectivos policiales de diferentes divisiones así como agentes municipales de Salud, Tránsito, Guardia Urbana, Transporte, Inspecciones Generales, Defensa Civil y Protección Civil.