Contacta con Nosotros

Chubut

Sin confirmación para Coordinación, Arcioni anunció a Meiszner como Ministro de Educación

El anuncio formal lo realizó el gobernador Mariano Arcioni desde Casa de Gobierno. Confirmó que le aceptó la renuncia Paulo Cassutti como ministro de Educación y que lo reemplazará el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner. En tanto, el lunes se anunciaría al nuevo titular de Trabajo y al responsable del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Ratificó a la cúpula policial.

Publicado

en

El acto se desarrolló este viernes en Casa de Gobierno. El gobernador Mariano Arcioni estuvo acompañado por el saliente ministro de Educación, Paulo Cassutti; su reemplazo, Andrés Meiszner; la ministra de Gobierno, Mariana Vega; de Salud, Fabián Puratich; de Familia, Valeria Saunders; y de Turismo, Néstor García.

Así, el Gobernador confirmó que aceptó “la renuncia del Ministro de Educación en el marco de la búsqueda del consenso y el bienestar de Chubut, sin perder de vista nuestra voluntad que los chicos vuelvan a las aulas”, advirtió.

“Ante la aceptación, he designado a Andrés Meiszner como Ministro de Educación desde este mismo viernes”, anunció aunque el acto formal de toma de juramento se concretará el próximo lunes.

El gobernador Arcioni también se refirió a la salida de Cassutti y la calificó como “una perdida”.

Ese mismo lunes, por la mañana, el Gobernador se comprometió a anunciar al reemplazo del desplazado Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, al igual que el nombre de la persona que estará al frente de la Secretaria de Trabajo, cargo que ocupó hasta este viernes el ahora Ministro de Educación.

Respecto a las personas que se sumarían al gabinete, Arcioni reveló que se ha conversado con distintos actores. En el cargo de Ministro Coordinador se buscará “una persona con perfil conciliador, de diálogo”.

Arcioni también ratificó la continuidad de la cúpula policial, cuyo jefe es Miguel Gómez. “Le ratifique mi apoyo a Miguel Gómez. Los chubutenses orgullo de tener la Policía que tenemos”, aseguró.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *