El caso de Lian, el niño de 3 años desaparecido en Ballesteros Sud, Córdoba, sigue sin novedades tras 12 días de búsqueda. La fiscal federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona, confirmó que las excavaciones en la denominada “Zona Cero” no arrojaron resultados positivos.
Las tareas incluyeron el uso de maquinaria pesada, georadares y perros rastreadores para inspeccionar hornos de ladrillos y montículos de tierra en el predio donde fue visto por última vez. Sin embargo, no se hallaron indicios de su presencia. “Todo lo realizado dio resultado negativo. Lian acá no está”, declaró la fiscal.
Más de 300 efectivos de la Policía de Córdoba, Gendarmería y Bomberos han participado en la búsqueda desde el 22 de febrero, cuando el niño desapareció mientras jugaba en su casa. La investigación mantiene distintas hipótesis, entre ellas, un posible secuestro extorsivo.
MIRÁ TAMBIÉN: La Corte Suprema rechazó la licencia de Ariel Lijo
Florencia Giuzzio, abogada de la familia, aseguró que la madre de Lian, María Soraire, está “quebrada” y recibe asistencia psicológica. Las autoridades mantienen el secreto de sumario para no afectar la investigación.
La fiscal Carmona señaló que la búsqueda continuará en otros puntos clave. “El trabajo aquí en el predio ha finalizado”, afirmó, sin descartar nuevas líneas de investigación para dar con el paradero del menor.
Fuente: Minutouno.