viernes 4 septiembre 2026

Solana Sierra se despidió de Wimbledon 2026

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 07:21 04/09 | downtack.com

La argentina Solana Sierra quedó muy cerca de dar una de las grandes sorpresas de Wimbledon 2026, pero terminó cayendo ante la estadounidense Coco Gauff en un emocionante encuentro de segunda ronda.

Sierra ofreció una actuación de alto nivel y llevó al límite a la séptima jugadora del mundo. Finalmente, Gauff se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (10-7) en un duelo que se extendió durante dos horas y nueve minutos y que se resolvió en un super tie-break cargado de tensión.

La marplatense estuvo muy cerca de sellar la victoria. En el tercer set llegó a sacar 5-4 para quedarse con el partido y, más tarde, tomó ventaja de 7-4 en el match tie-break. Sin embargo, la estadounidense reaccionó en el momento decisivo y ganó los últimos seis puntos para quedarse con el triunfo.

MIRÁ TAMBIÉN: Beccacece dejó de ser el DT de Ecuador tras la eliminación en el Mundial

Más allá de la eliminación, Sierra dejó una imagen muy positiva al competir de igual a igual frente a una de las principales figuras del circuito. Su rendimiento confirmó que tiene nivel para desafiar a las mejores tenistas del mundo en los escenarios más importantes.

En cuanto al ranking, la derrota tendrá consecuencias para la argentina. Al defender los puntos obtenidos por los octavos de final alcanzados el año anterior, descenderá del puesto 56 al 82 del escalafón de la WTA.

Por su parte, Gauff avanzó a la siguiente instancia y evitó un duro golpe en un torneo que históricamente le ha resultado esquivo, ya que nunca logró superar los octavos de final en el césped del All England Club.

FUENTE: ESPN.

IMÁGEN: Getty.

Tribunal de Ecuador ordenó detener al expresidente Abdalá Bucaram

El exmandatario deberá comparecer para escuchar la sentencia por un caso de presunta delincuencia organizada, aunque la medida quedará en suspenso mientras permanece internado en cuidados intensivos.

Chile respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas

A través de un comunicado conjunto, La Moneda destacó la necesidad de que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para encontrar una solución “pacífica y definitiva” a la disputa por las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur.

Reino Unido respondió a Milei y ratificó su postura sobre Malvinas

El Gobierno británico aseguró que las Islas Malvinas “son británicas” y calificó de “absoluto e inquebrantable” su compromiso con el archipiélago tras el discurso del Presidente argentino.

Milei anunció sanciones por operar en Malvinas y una base naval en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, anunció nuevas medidas contra empresas petroleras y anticipó una mayor inversión en defensa.

Compartir

spot_img

Popular