Solana Sierra está haciendo historia en Wimbledon. La marplatense de 21 años, que ingresó como lucky loser, accedió a la tercera ronda del Grand Slam londinense tras una notable victoria frente a la británica Katie Boulter.
El marcador final fue 6-7 (7), 6-2 y 6-1 a favor de la argentina, que jugó un partidazo frente a la 43ª del ranking WTA. De esta manera, Sierra se asegura su ingreso al Top 80 por primera vez en su carrera profesional.
La tenista argentina venía de vencer en su debut a la australiana Olivia Gadecki y continúa sorprendiendo en su primera participación en el césped del All England Club. Su crecimiento tenístico se refleja también en los puntos y premios obtenidos.
MIRÁ TAMBIÉN: Se corre la segunda edición de la media maratón “Unión de los Pueblos”
Sierra llegó a Wimbledon como reemplazo de la belga Greet Minnen y desde entonces no ha parado de crecer. “Estoy soñando despierta”, declaró emocionada tras su triunfo en La Catedral del tenis mundial.
En lo que va de la temporada, Solana viene mostrando una evolución constante: ganó el W75 de Vero Beach en enero, repitió en Bellinzona en abril y también fue campeona del WTA 125 de Antalya 3.
Su rival en tercera ronda, la española Cristina Bucsa, viene de eliminar a Donna Vekic, semifinalista en 2024. El cruce será este viernes y definirá el pase a los octavos de final, instancia inédita para la marplatense.
Fuente: ESPN.