La Fiscalía solicita a la Audiencia de Madrid que acote la investigación del juez Juan Carlos Peinado, señalando falta de claridad en los hechos investigados.
La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Madrid que delimite la investigación dirigida por el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Según el Ministerio Público, la investigación se está desarrollando como una «causa general», lo que genera incertidumbre y deriva procesal.
MIRÁ TAMBIÉN | Polonia cerró el último paso fronterizo con Bielorrusia
El recurso de apelación presentado por la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, critica que el juez del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid no haya aclarado específicamente qué se está investigando en la causa. En su escrito, el fiscal señala que el juez menciona estar investigando «todos los actos, conductas y comportamientos» de Gómez desde que su esposo asumió la presidencia, excepto los contratos bajo investigación de la Fiscalía Europea.
Estas expresiones, según el fiscal, parecen indicar una investigación demasiado amplia, lo que puede ser interpretado como una causa general. El Ministerio Público recuerda que ha solicitado en varias ocasiones al juez que precise el objeto de la investigación, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta clara.
MIRÁ TAMBIÉN | Carla Bruni imputada por soborno relacionado con Sarkozy
La Fiscalía advierte sobre la dificultad para comprender el objeto de las diligencias acordadas por el juez, lo que refleja la incertidumbre y deriva procesal en la instrucción actual. Aclaran que su interpretación puede ser acertada o no, pero no pretende ser desleal.
Cabe mencionar que está prevista la declaración de Barrabés en calidad de testigo el próximo lunes 15 de julio en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Como testigo, Barrabés tendrá la obligación de responder con la verdad a todas las partes del procedimiento.
Fuente y foto: THE OBJETIVE