El Ministerio Público Fiscal solicitó un juicio rápido para un caso de violación de domicilio ocurrido en abril.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el procurador de fiscalía Aldo Nizetich, implementó un juicio rápido según lo previsto en el artículo 414 del Código Procesal Penal. Este procedimiento se aplicó a un caso de violación de domicilio ocurrido en Trelew el pasado mes de abril. El juicio se llevó a cabo el 6 de junio, y este lunes se dio a conocer la resolución de culpabilidad.
El incidente tuvo lugar el 12 de abril alrededor de las 20:00 horas, cuando H.O.V. ingresó sin permiso a la vivienda de su ex pareja. Aprovechando la ausencia de la mujer, quien aún no había regresado del trabajo, H.O.V. accedió al patio y entró a la casa por una ventana. La policía, alertada de la situación, llegó al lugar y procedió a detener al intruso.
LEE TAMBIÉN | Se incendió un vehículo y el dueño sospecha de una amenaza previa
Durante el juicio, se presentaron las pruebas y testimonios correspondientes, incluyendo las declaraciones de seis testigos. El juez Marcelo Nieto Di Biase presidió la audiencia, donde finalmente encontró culpable a H.O.V. de violación de domicilio, conforme a los artículos 150 y 45 del Código Penal.
Posteriormente, en la cesura de pena, el procurador Nizetich solicitó una condena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, argumentando que el acusado había violado una condena condicional previa. Por su parte, la defensa pidió la pena mínima de seis meses. El juez Di Biase determinó que el hecho no podía ser considerado en el marco de violencia de género, ya que la mujer no estaba presente durante el incidente y no sufrió ningún acto violento.
La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo jueves, después de escuchar a las partes en cuanto a la pretensión punitiva.
Fuente: MPF.