La Fiscalía ha ordenado la separación de cuatro policías del área de Abigeato mientras se investiga la desaparición de Enrique Fabiani, el jubilado de 74 años, en la zona de Alcaraz.
Además, este martes se ha citado al Jefe de Investigaciones, Ángel Ricle, para que brinde explicaciones sobre su labor. Si no se logran avances en la investigación esta semana, se podría solicitar el apoyo de la Fuerza Federal. Germán Fabiani, hijo del desaparecido, expresó sus opiniones y sospechas en una entrevista.
MIRÁ TAMBIÉN | Solicitan a Interpol emitir una alerta amarilla por una adolescente desaparecida
La investigación ha puesto en el centro de atención a cuatro policías del área de Abigeato. Según Germán Fabiani, dos de estos policías le mintieron directamente. “Uno de los cuatro que fue es el que estaba en la guardia también, que hasta el momento no lo mencionábamos en ningún lado porque es el que me había atendido el domingo 9. Me atendió él y me dijo que había estado la noche del llamado. Incluso tuvimos un careo y él negó todo lo que nos dijo. Yo había ido con mi esposa y con una amiga nuestras que es escribana, los tres escuchamos lo mismo y nada que ver lo que declaró y lo que dijo después en el careo, siguió sosteniendo sus mentiras”, afirmó Fabiani.
Alegaciones de mentiras y falsas declaraciones
Germán Fabiani también señaló que deberían ser cinco los policías apartados, incluyendo al de la guardia, debido a que mintió y falsificó registros en el libro de actas. “A las cuatro personas que fueron a la brigada tampoco los acusamos, pero mintieron. Todas esas cosas me llevan a tener sospechas, sino yo no tendría ninguna duda. Si nos llegamos a equivocar o algo, que los investigaron y no tienen nada que ver, les pediré las disculpas, pero hoy son los datos que tenemos, toda la información que tenemos es que ellos acudieron a un llamado y él también mintió escribiendo en el libro de actas, ahí también hay mentiras”, aseguró Fabiani.
Fuente: Radio La Voz
Foto: El Litoral