El Ministerio de Turismo de Chubut está impulsando un ambicioso proyecto para posicionar a la provincia como un destino enoturístico de primer nivel.
En diálogo con Radio 3, Gisela Huayquimilla, funcionaria del ministerio de Turismo, destacó la iniciativa: «Entendemos que el vino y el turismo del vino tienen un potencial muy importante en nuestra provincia, que nos puede posicionar a nivel nacional e internacional».
El recorrido comenzó en Trevelin, en Bodegas Nant y Fall, con jornadas de capacitación para productores vitivinícolas, que incluyó el intercambio de experiencias, degustaciones y disertaciones. «Hemos convocado a productores de toda la provincia que se acercaron a participar», señaló Huayquimilla. Además de los productores, el evento contó con la presencia de influencers nacionales e internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Avances en la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo Intermunicipal del VIRCh
Lo más destacable es la variedad geográfica de los viñedos. «No solo tenemos vinos en la Cordillera, sino también en la Meseta, en la costa y en el valle del río Chubut, cada uno con su particularidad», explicó. Según Huayquimilla, los expertos «ven en Chubut un diferencial muy importante».
El gobierno provincial, en colaboración con el Ministerio de Producción, sigue desarrollando esta nueva Ruta del Vino, una de las más australes del mundo.
Foto ilustrativa: argentina.gob.ar