Avances en la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo Intermunicipal del VIRCh

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.536,90
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
602
0,84%
Actualizado: 15:25 14/10 | downtack.com

En una reunión realizada en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Regional (ADER) en Rawson, la Mesa Intermunicipal, conformada por los municipios de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, junto con representantes del INTA, SENASA, la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), dio un paso clave para formalizar la Agencia de Desarrollo Productivo Intermunicipal del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El encuentro tuvo como eje principal la definición de la fecha para la formalización de la Agencia de Desarrollo Productivo Intermunicipal del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), un organismo que buscará fortalecer la producción regional a través de la planificación y gestión de políticas productivas.

MIRÁ TAMBIÉN | Se llevó a cabo una nueva reunión del Consorcio GIRSU 

Objetivos de la Agencia:

La Agencia se constituirá como un espacio clave para:
Diseñar e implementar políticas productivas que beneficien a los distintos sectores del Valle.

Administrar fondos destinados al desarrollo económico y productivo.
Elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo del VIRCh, integrando a todos los actores del entramado productivo primario de la región.

LEE TAMBIÉN | La Capital impulsa jornada por el Día Mundial de Respuestas al VIH

Esta iniciativa surge como un esfuerzo conjunto entre municipios, instituciones y organismos nacionales para potenciar la economía del Valle, consolidar su crecimiento y fomentar la cooperación entre los diferentes sectores.

La Mesa Intermunicipal reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada, asegurando que la Agencia sea un motor de cambio para el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades del VIRCh.

Chile evalúa fabricar fragatas para la Armada británica

El proyecto contempla la participación de astilleros locales y la transferencia de tecnología para desarrollar capacidades propias de construcción naval.

Boca busca una hazaña en el Maracaná para llegar a la final

La revancha se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el Xeneize intentará sumarse a la lista de equipos argentinos que consiguieron victorias en ese escenario.

Argentina canceló la gira por Asia y busca jugar ante Uruguay

La Selección argentina modificó su planificación para la fecha FIFA de noviembre luego de la suspensión de la gira por China, donde tenía previstos amistosos frente a Arabia Saudita e India. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negocia ahora una serie de encuentros ante selecciones sudamericanas para cerrar el año.

River visita a Sarmiento y busca meterse en los playoffs

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón y será clave para las aspiraciones del equipo dirigido por Leonardo Ponzio.

Compartir

spot_img

Popular