SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, planea construir un megacohete por día tras el exitoso cuarto despegue de prueba de su nave Starship. Este avance marca un paso significativo hacia la exploración de planetas y lunas del Sistema Solar, con la NASA observando de cerca este desarrollo clave.
El megacohete Starship despegó desde la estación espacial Starbase en Boca Chica, Texas. Impulsado por 33 motores Raptor, el cohete generó un empuje de 7.600 toneladas, elevando los 122 metros de la nave y rompiendo la fuerza de gravedad de la Tierra.
MIRÁ TAMBIÉN: Chimpancés usan plantas medicinales para curarse
La misión tenía dos objetivos principales, ambos alcanzados con éxito: el propulsor de la primera etapa, conocido como Super Heavy y con una altura de 72 metros, descendió y amerizó suavemente en el Golfo de México. La etapa superior, llamada Starship y con una altura de 50 metros, también logró una reentrada controlada y amerizó sin incidentes. Estos logros fueron aplaudidos por el equipo de SpaceX en el centro de control de mando en Starbase.
Tras este éxito, SpaceX ya está planificando el quinto vuelo del megacohete. En la Starfactory, la gigantesca fábrica de cohetes en el sur de Texas, los fabricantes están trabajando en la construcción de la próxima nave de 122 metros de altura.
MIRÁ TAMBIÉN: Después de 25 años científicos documentan el retorno del pangolín gigante en Senegal
SpaceX lidera la cantidad de lanzamientos espaciales, con su cohete Falcon 9 alcanzando 98 despegues en 2023. La compañía ha lanzado cuatro veces el cohete más grande del mundo, Starship, que con sus 122 metros de alto y 5.000 toneladas de peso, podrá en el futuro transportar hasta 100 astronautas a la Luna, Marte y otros destinos del Sistema Solar.
FUENTE: Diario Hoy.