miércoles 19 agosto 2026

VIDEO | Se incendió una escuela y la nieve complicó la llegada de los bomberos

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 01:50 19/08 | downtack.com

Un incendio desatado el domingo por la noche afectó gravemente a la Escuela 164 de Caviahue, Neuquén, generando una situación de alarma en la comunidad. Pasadas las 22.00 horas, vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre un foco de incendio en la institución educativa, que cumple funciones de jardín, primaria y secundaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas en varias regiones del país por tormentas, nevadas y vientos fuertes

Sin embargo, la acumulación de nieve en los caminos dificultó el acceso de los bomberos al lugar, retrasando su llegada y complicando el combate contra las llamas. Ante la situación, fue necesario solicitar apoyo al cuartel de bomberos de Loncopué, lo que provocó una mayor propagación del fuego y aumentó la preocupación entre los residentes.

“Se vio una llama en la zona de calderas, que sería la causa. Este edificio cumple tres funciones: jardín, primaria y secundaria”, explicó una vecina a Radio 7. La mujer también destacó la complicada situación climática: “Como se pudo ver, tenemos más de un metro de nieve y tuvimos que esperar refuerzos de Loncopué, lo cual demoró la llegada de los bomberos”.

MIRÁ TAMBIÉN | Fernando Burlando se sumará al equipo legal de la familia de Loan

A pesar de los esfuerzos, en las primeras horas del lunes el incendio no había sido completamente controlado. «Los bomberos trabajaron toda la noche», comentó la vecina, señalando que el fuego continuaba activo en algunas partes del edificio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Diario Río Negro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular