Spina: “Desde enero el Gobierno provincial ha venido incrementando mes a mes el salario de todo nuestro sector”

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 18:20 27/09 | downtack.com

Así lo destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) tras el acuerdo paritario alcanzado este lunes con los diferentes gremios docentes de Chubut. Además, el dirigente aseguró que en la última etapa de la gestión anterior “el sueldo estaba por demás deprimido” y celebró el “camino de recuperación salarial” iniciado por la administración provincial actual.

Luego del incremento acordado este lunes con los diferentes gremios docentes de la provincia para el próximo trimestre, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Guillermo Spina, destacó la decisión política del gobernador Ignacio Torres de “avanzar en este camino de recuperación salarial” y recordó que desde el inicio de la actual gestión “se ha venido incrementando mes a mes el sueldo de todo el sector”.

En tal sentido, el dirigente gremial manifestó que al asumir Torres al frente del Ejecutivo “el salario estaba por demás deprimido” e indicó que, en el marco de las negociaciones paritarias concretadas a lo largo del año por el Gobierno provincial, “desde enero a la fecha se ha ido incrementando el salario de cada uno de los trabajadores para llegar a un monto acorde a lo que el sector pretende”.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza la construcción de la nueva alcantarilla en la Ruta 26

“La paritaria sigue abierta”, manifestó Spina al precisar que “la idea es que empecemos a hablar en los próximos meses de la modificación de la escala de antigüedad de todo el sector”. En ese sentido, el secretario general de SITRAED remarcó la “buena predisposición de Provincia que nos hace partícipes de toda la reestructuración que se está requiriendo”.

El dirigente puso en valor, además, la mejora en el ítem de Ubicación Geográfica para el sector docente: “Era una suma fija y ahora queda anclado al básico, por lo que cada vez que haya una actualización salarial este ítem se va a ir modificando”, celebró, y destacó que desde un primer momento el Gobierno provincial se ha propuesto “volver a poner a la Educación en el lugar que nunca debió haber perdido”.

LEE TAMBIÉN | Convocan a emprendedores a sumarse a Expo Saludable en Buenos Aires

El acuerdo

Spina explicó que el acuerdo salarial alcanzado este lunes en el marco de una nueva reunión paritaria comprende “un aumento del 20% en tres etapas” acumulativas, distribuyéndose en un 7% en agosto, un 7% en septiembre y un 6% en octubre.

Las negociaciones se dieron en el marco de un encuentro que estuvo encabezado por los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; de Educación, José Luis Punta; y de Economía, Andrés Meiszner; junto al secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; mientras que por el sector gremial, participaron representantes de SITRAED, UDA, AMET, ATE, UPCN, SADOP y ATECH.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Provincia deposita sueldos a jubilados y trabajadores en actividad

El jueves 1° de octubre realizará el depósito correspondiente a los haberes del mes septiembre a los agentes pasivos de la Administración Pública Provincial, mientras que el viernes 2 hará lo propio para los trabajadores en actividad.

Palazzo hizo historia y ganó en el regreso del automovilismo a Balcarce

Diego Ciantini, también con Toyota, terminó en el segundo lugar y completó el podio Otto Fritzler, con Ford. El triunfo de Palazzo tuvo además el condimento especial de producirse en el histórico circuito de Balcarce, que volvió a recibir una competencia nacional después de 15 años.

Compartir

spot_img

Popular