Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) subastará el miércoles 14 de junio y de manera online 14 coches General Electric que fueron desafectados del servicio en el marco del Plan de Renovación del Material Rodante y los interesados podrán acercarse a conocer las unidades desde este lunes, según informó el organismo que busca reeditar las “exitosas experiencias” de 2022.
Se trata de coches que fueron fabricados en el país entre 1964 y 1966, y circularon en las líneas D y E.
El proceso comenzará a las 10 a través de la plataforma online del Banco Ciudad y las unidades tendrán un precio base de $680.000.
Los interesados en realizar ofertas deben inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de la subasta en www.subastas.bancociudad.com.ar/, donde también pueden ver las fotos de los coches. Al momento de inscribirse, deberán abonar una garantía equivalente al 10 por ciento del valor base.
Además, desde el lunes 5 hasta el viernes 9, de 10 a 15, podrán examinar los vagones de manera presencial, previa coordinación con la Gerencia de Compras y Contrataciones de Subterráneos, enviando un mail a [email protected].
La oferta más alta será la ganadora, teniendo a su cargo los gastos de traslado de los coches.
El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó la subasta de estas unidades debido a que sus limitaciones técnicas los volvieron incompatibles con los estándares necesarios para prestar un buen servicio.
En 2022, el organismo logró subastar 45 coches en desuso en dos subastas realizadas en febrero y mayo: en la primera se recibieron 1.949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores; mientras que en la segunda las ofertas fueron 412 ofertas por parte de 12 de los 23 eventuales compradores inscriptos.
En este caso, los subastados fueron coches Siemens Schuckert fabricados en 1934, 1937 y 1944 que circularon hasta 2016 en todas las líneas menos en la B, alcanzando un valor de compra promedio de 2 millones de pesos en la puja.
Al igual que el año pasado, el dinero recaudado será invertido en diferentes proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.
Fuente: Télam.