Sube a 37 la cifra de muertos tras el derrumbe de una escuela en Indonesia

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,40
-2,54%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
=
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
611
0,66%
Actualizado: 11:50 01/10 | downtack.com

El número de víctimas fatales por el colapso de una escuela en la isla de Java, Indonesia, ascendió este domingo a 37, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. Los socorristas recuperaron más cuerpos durante la madrugada mientras las labores de rescate siguen activas en la zona afectada.

De acuerdo con el comunicado oficial, un total de 141 personas fueron halladas hasta el momento: 104 con vida y 37 sin vida. A pesar de los esfuerzos ininterrumpidos, todavía se reportan 26 personas desaparecidas bajo los escombros del edificio, que se desplomó el lunes pasado durante el horario de las oraciones vespertinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Cientos de miles se movilizan en Europa en apoyo a Palestina  

El jefe local de la agencia de rescate, Nanang Sigit, confirmó la cifra de víctimas y aseguró que las operaciones continuarán hasta ubicar a todas las personas que permanecen desaparecidas. Las autoridades locales han desplegado maquinaria pesada y unidades caninas especializadas en la búsqueda de sobrevivientes.

Mientras tanto, los investigadores trabajan para determinar las causas del derrumbe. Los primeros indicios apuntan a deficiencias estructurales en el edificio de varios pisos, aunque no se descarta que las fuertes lluvias registradas en los últimos días hayan contribuido al colapso.

Fuente: DW.

Le robó la tarjeta a una amiga, hizo gastos por más de 2 millones de pesos y ahora deberá disculparse

Se trata de una vecina de Ricardo Rojas, la cual fue imputada por una presunta estafa ocurrida en mayo de 2025. La acusada fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba y tendrá que, entre otras condiciones, devolver el dinero.

Juan Cruz Centeno y el desafío de volver a las pistas

El piloto del TP 1100 sufrió en la última fecha en Comodoro Rivadavia un fuerte accidente por el cual tuvo que ser hospitalizado. A unas semanas de lo sucedido, el joven dialogó con Radio 3 y expresó su agradecimiento hacia la gente que colabora con él para volver a competir.

Detuvieron a dos ladrones por robar una rueda de un auto

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia. Los delincuentes tienen 24 y 26 años.

La Corte Suprema aclaró que no resolvió la validez del régimen de tierras

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti señalaron que el fallo se refirió a la legitimación de una asociación para solicitar una medida cautelar y remarcaron que la resolución no afecta otras cautelares con el mismo objeto.

Compartir

spot_img

Popular