domingo 14 julio 2024

Suboficial de policía asesinado y abandonado en un auto incendiado por «celos»

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:38 14/07 | downtack.com

Un suboficial de policía de 26 años, identificado como Ariel Andrés Aguirre, fue apuñalado y luego abandonado en su automóvil, que fue incendiado en un camino rural cerca de Margarita. Un amigo de la infancia del suboficial, Alexis Javier Franco, de 28 años, ha confesado ser el autor del crimen, alegando celos debido a una supuesta relación entre la víctima y su novia.

El fiscal Leandro Benegas, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó la identidad del detenido y explicó que la declaración de Franco debía interrumpirse, ya que estaba autoincriminándose, lo cual no es permitido sin la presencia de un abogado defensor.

Según el fiscal, el crimen no está relacionado con la actividad policial de Aguirre, sino con asuntos personales, específicamente celos hacia la novia del suboficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron la Facultad de Odontología de la UBA por escape de gas

La hipótesis principal de la policía es que Franco cometió el asesinato debido a celos, ya que se sospecha que la novia del imputado había tenido una relación previa con la víctima, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre esta relación.

La joven en cuestión se encuentra bien y no estaba presente en Margarita en el momento del crimen; Sin embargo, ha sido citada para prestar declaración testimonial en las próximas horas.

El cuerpo de Aguirre fue encontrado dentro de su vehículo en llamas, lo que inicialmente llevó a especulaciones sobre un posible crimen mafioso. No obstante, los investigadores pudieron identificar a Franco como sospechoso, ya que fue la última persona que vio con vida a Aguirre y proporcionó una coartada falsa que se desmoronó durante el interrogatorio policial.

VIDEO | Prefectura aeroevacuó a un tripulante y busca a dos desaparecidos

En un operativo de emergencia, la Prefectura Naval Argentina rescató a un tripulante en estado crítico de un yate que se hundía y continúa la búsqueda de otros dos desaparecidos en la costa de Mar del Plata.

París recibe la antorcha olímpica en una Fiesta Nacional

La llama olímpica recorre París en medio de una celebración por el Día de la Bastilla, iluminando monumentos icónicos y destacando momentos de diversidad e inclusión.

Dos hombres vendían drogas cerca de un jardín de infantes

Tras una investigación de tres meses, la Policía de la Ciudad desbarató una banda narco que operaba en un conventillo próximo a un Centro de Primera Infancia.

Continúan descubriendo a delincuentes con pedidos de captura

Un hombre de 36 años fue detenido en el Barrio 30 de Octubre tras ser reconocido por la policía. Pesaba sobre él una orden de captura emitida por la jueza penal Daniela Arcuri.

Compartir

spot_img

Popular