Un suboficial de policía de 26 años, identificado como Ariel Andrés Aguirre, fue apuñalado y luego abandonado en su automóvil, que fue incendiado en un camino rural cerca de Margarita. Un amigo de la infancia del suboficial, Alexis Javier Franco, de 28 años, ha confesado ser el autor del crimen, alegando celos debido a una supuesta relación entre la víctima y su novia.
El fiscal Leandro Benegas, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó la identidad del detenido y explicó que la declaración de Franco debía interrumpirse, ya que estaba autoincriminándose, lo cual no es permitido sin la presencia de un abogado defensor.
Según el fiscal, el crimen no está relacionado con la actividad policial de Aguirre, sino con asuntos personales, específicamente celos hacia la novia del suboficial.
La hipótesis principal de la policía es que Franco cometió el asesinato debido a celos, ya que se sospecha que la novia del imputado había tenido una relación previa con la víctima, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre esta relación.
La joven en cuestión se encuentra bien y no estaba presente en Margarita en el momento del crimen; Sin embargo, ha sido citada para prestar declaración testimonial en las próximas horas.
El cuerpo de Aguirre fue encontrado dentro de su vehículo en llamas, lo que inicialmente llevó a especulaciones sobre un posible crimen mafioso. No obstante, los investigadores pudieron identificar a Franco como sospechoso, ya que fue la última persona que vio con vida a Aguirre y proporcionó una coartada falsa que se desmoronó durante el interrogatorio policial.