Suecia informó que el tiroteo dejó víctimas internacionales

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 11:50 11/10 | downtack.com

La policía sueca confirmó que entre las 11 víctimas mortales del tiroteo ocurrido el martes en un centro de formación para adultos en Örebro hay personas de diversas nacionalidades. La embajada siria en Estocolmo expresó sus condolencias a las familias afectadas, incluyendo ciudadanos sirios.

El presunto autor, identificado por medios como Rickard A., un sueco de 35 años con problemas psicológicos, se suicidó tras el ataque. Según informes, el agresor ingresó al centro educativo con armas ocultas en un estuche de guitarra, cambió su ropa por un uniforme militar y comenzó a disparar indiscriminadamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Grecia ha declarado el estado de emergencia tras los sismos

La policía desplegó un operativo con 130 agentes ante una escena caótica. El jefe policial de la provincia de Örebro, Lars Wirén, describió el lugar como un “infierno”, con víctimas, heridos y personas en pánico. El tirador fue hallado sin vida una hora después del inicio del ataque, con varias armas de caza en su poder y munición sin usar.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, calificó el suceso como “el peor asesinato en masa” en la historia de Suecia. El Campus Risbergska, donde ocurrió la tragedia, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Mientras tanto, las autoridades han habilitado centros de apoyo psicológico y líneas de atención para los afectados.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania moderniza su fuerza aérea con ayuda de aliados

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia visitaron el lugar para rendir homenaje a las víctimas, acompañados por el primer ministro. Las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del ataque, aunque se presume que el agresor actuó solo.

Fuente: DW.

Foto:Sergei Grits/AP/picture alliance.

Lionel Scaloni completó el Gran Fondo de Buenos Aires 

El técnico oriundo de Pujato afrontó el desafío pese a no haber tenido una preparación específica durante las últimas semanas, debido a los compromisos recientes del seleccionado nacional.

La informalidad laboral llega al 45% en Argentina y al 80% en el norte

El relevamiento corresponde al segundo trimestre del año y fue realizado por la Universidad Nacional de Rosario sobre la base de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

Messi eligió a diez jóvenes promesas del fútbol mundial e incluyó a Tomás Aranda

Messi pudo observar de cerca al juvenil durante los entrenamientos de la Selección en Ezeiza, luego de que Lionel Scaloni lo convocara para integrar la delegación que participó de la gira de amistosos previa al Mundial de 2026.

Max Verstappen brilló en Singapur y consiguió una victoria histórica 

El triunfo significó un logro especial para el piloto de Red Bull, que hasta este domingo nunca había podido ganar en Singapur. La pista asiática se había convertido en una de las cuentas pendientes de su trayectoria, incluso durante sus temporadas más exitosas en la máxima categoría del automovilismo.

Compartir

spot_img

Popular