martes 27 febrero 2024

Suiza le ganó a Camerún con un gol de Breel Embolo, delantero nacido en el país africano

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:23 27/02 | downtack.com

El seleccionado de Suiza dio un importante paso hacia la clasificación tras vencer hoy a Camerún por 1 a 0 con gol de camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo, en el partido con el cual se inició el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue marcado por Embolo, delantero del Mónaco francés, a los tres minutos del segundo tiempo en el Estadio Al Janoub, en Al Wakta.

La primera fecha del grupo se completará a las 16 con el debut de Brasil, quizás el máximo candidato al título, ante Serbia.

Fue árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Una paradoja del destino fue el gol de Embolo, nacido hace 25 años en Yaundé, la capital camerunesa, por eso no gritó el gol, por respeto a su país de origen, luego de anotar con un derechazo tras recibir un centro rasante de Xherdan Shaqiri.

Los padres de Embolo se separaron y cuando tenía 5 años emigró a Francia con su madre. Allí, conoció a un suizo que los llevó a Basilea y en 2014 se nacionalizó.

Suiza en la primera mitad tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentó provocar peligro con Xherdan Saquiri y Ruben Vargas, aunque no logró su objetivo; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Sommer.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

En Suiza se destacaron Shaquiri, quien siempre se toma el tiempo para pensar y habilitar a sus compañeros, la buena tarea de la defensa con Elvedi y Akanji, aunque en la ofensiva quedó en deuda.

Por el lado de Camerún, no logró sobresalir su estratega Frank Zambo Anguissa y tuvo en el delantero Choupo-Moting, del Bayern Munich, a su hombre más peligroso.

Un grupo de cinco países lanzan ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza

Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar y Francia lanzaron ayuda humanitaria desde el aire sobre la Franja de Gaza, informó este martes el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdel Hafez.

Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

Autoridades y ciudadanos se unieron en un emotivo acto para conmemorar las ocho décadas de la fundación del Escuadrón 36 Esquel en la provincia de Chubut.

Zelenski viajó a Arabia Saudita para hablar sobre plan de paz y canje de prisioneros

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este martes a Arabia Saudita para hablar sobre la mediación de ese país en los canjes de prisioneros de guerra entre Ucrania y Rusia, así como su "fórmula de paz" para poner fin al conflicto, que el sábado cumplió dos años.

Las ventas en los supermercados aumentaron 0,9% en el 2023

Las ventas en los supermercados subieron durante el año pasado 0,9 % y en los grandes centros mayoristas 4,7% informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Compartir

Popular