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Suman nuevo paso Internacional a Chile para el transporte de cargas

Mediante un acuerdo entre los Gobiernos de Argentina y Chile, se habilitó el paso de carga pesada en el Paso Pehuenche, en Mendoza. El objetivo es descomprimir el paso Cristo Redentor, en la misma provincia.

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En el marco de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Chile, Vialidad Nacional trabajó en conjunto con distintos organismos de Chile para habilitar el paso de carga pesada en el Paso Pehuenche.

En el lado argentino se realizaron obras como un playón en el kilómetro 36 de la Ruta Nacional Nº  145, con el objeto de que se acopien los camiones y Gendarmería realice los controles desde allí para que el tránsito sea fluido.

En esta primera etapa de obras para acondicionar el Paso, el organismo vial argentino se encargó de la limpieza del lugar, la canalización del agua, de la señalización horizontal y vertical y de los delineadores.

De esta manera, la Ruta 145 se convertirá en un nuevo “corredor bioceánico” por donde se podrá no sólo intercambiar la producción de ambos países, sino también alcanzar otros puertos del Pacifico para exportar con un camino alternativo a otros pasos.

«Este nuevo paso es un gran avance para la logística y para el intercambio comercial entre Argentina y Chile. Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par de nuestro país vecino, para generar este nuevo cruce para los camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito del Paso Cristo Redentor y por sobre todo bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país», señaló el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El Paso El Pehuenche está ubicado en Malargüe, al sur de Mendoza, sobre la Ruta Nacional 145, y comenzó a 8 a 18, por lo que se espera un tránsito diario promedio de 40 camiones, además del transporte turístico.

La iniciativa permitirá descongestionar el tradicional y transitado cruce al país trasandino por la Ruta 7, el Cristo Redentor, en el que pasan a diario más de 2.500 unidades, de las cuales el 40% es transporte de carga.

Por su parte, el rodado de carga pesada habilitado desde ahora para transitar por esta ruta a Chile abarca las «unidades selladas»; las que hacen Aduana en el origen y no se abre la carga hasta llegar al destino. También incluye la carga peligrosa, en especial gas y petróleo, y en lastre (vacíos).

Fuente: Télam / La Nación / iprofesional.com

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