La Cámara Federal de Bahía Blanca suspende actividades hasta el martes debido a los daños provocados por el temporal y las inundaciones en la ciudad.
La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca resolvió suspender las actividades judiciales en la ciudad hasta el martes, debido a los severos daños causados por el temporal que azotó la región el pasado viernes. La decisión fue tomada por los camaristas Pablo Candisano Mera y Pablo Larriera tras analizar los efectos en las dependencias judiciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan una plantación de marihuana en Tucumán tras un rastrillaje
La suspensión afecta tanto los términos procesales como la actividad judicial en las dependencias relacionadas con la Justicia Federal. Muchos de los edificios, incluidos el Tribunal Oral en lo Criminal Federal y los Juzgados Federales, se vieron gravemente afectados por la inundación, con daños en los subsuelos, ascensores y mobiliario, además de la pérdida de documentación importante.
En respuesta al impacto de las inundaciones, la Corte Suprema de Justicia bonaerense también decretó un asueto para los trabajadores judiciales de Bahía Blanca desde el 10 hasta el 14 de marzo, con la suspensión de términos procesales en todo el Departamento Judicial. Esta medida busca permitir que los organismos afectados puedan restablecer sus funciones.
MIRÁ TAMBIÉN | LATAM Brasil reanuda el vuelo diario entre Buenos Aires-Río de Janeiro
A pesar de los inconvenientes, se garantizó la validez de los actos cumplidos hasta el momento, y se solicitó que, una vez restauradas las comunicaciones, los responsables de las dependencias judiciales envíen un informe con los agentes afectados por las inundaciones.
Este asueto y la suspensión de actividades en la Justicia Federal son parte de las acciones tomadas para mitigar los efectos de la crisis provocada por las inundaciones en Bahía Blanca, donde numerosos ciudadanos se han visto damnificados.
Fuente: Noticias Argentinas.