Un misil lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen impactó este domingo en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, lo que motivó la suspensión temporal de vuelos por parte de al menos una docena de aerolíneas internacionales. El proyectil, que sería un misil balístico hipersónico, provocó heridas a seis personas, cuatro de ellas por la explosión directa y otras dos mientras intentaban refugiarse.
Lufthansa, Air France, British Airways, United Airlines y Air India, entre otras, anunciaron la suspensión de sus operaciones con destino u origen en Israel. Lufthansa, que también representa a Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings, indicó que la medida se extenderá hasta el martes «por motivos de seguridad». British Airways incluso canceló su vuelo BA405 previsto para el miércoles 7 de mayo.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel convoca a reservistas para ampliar ofensiva en Gaza
En el sitio web del aeropuerto Ben Gurión se registran múltiples cancelaciones de vuelos, incluyendo partidas y llegadas de compañías como Air Serbia, Ryanair, Air Canada, Delta y El Al Israel Airlines. Voceros de la autoridad aeroportuaria señalaron que es la primera vez que un misil cae tan cerca de las pistas y la terminal, generando máxima alerta.
Aunque esta no es la primera ocasión en que las aerolíneas interrumpen sus vuelos a Israel, el impacto directo de un misil en las inmediaciones del aeropuerto internacional representa una escalada en el nivel de amenaza, intensificando la tensión regional.
Fuente: DW.
Imagen: Achille Abboud/IMAGO.