Tras el levantamiento de las medidas gremiales, Aerolíneas Argentinas retoma entrenamientos y vuelos internacionales sin cancelaciones.
Luego de varios días de conflicto, los pilotos de Aerolíneas Argentinas decidieron suspender temporalmente las medidas de fuerza que incluían el cese de actividades en el Centro de Entrenamiento de Simuladores (CEFEPRA) en Ezeiza. Esta decisión permite que los entrenamientos se normalicen y que los vuelos internacionales, principalmente a destinos como Roma, Madrid, Miami y Cancún, no sufran más cancelaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Capital Humano firmó un convenio para fortalecer empleo en Tres de Febrero
El conflicto comenzó el pasado 30 de octubre, cuando las acciones gremiales derivaron en el vencimiento de las habilitaciones de algunos pilotos, lo que afectó la programación de varios vuelos. Con la suspensión de las medidas, los pilotos podrán retomar los cursos de habilitación, permitiendo así que la empresa recupere su operatividad normal y pueda atender la demanda de vuelos de larga distancia sin inconvenientes.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas señalaron que, antes de avanzar en las negociaciones salariales, era indispensable que se levantaran las acciones gremiales en CEFEPRA. El cese de estas medidas permite que la empresa retome el diálogo en un clima de negociación, en el que la prioridad es acordar una recomposición salarial que satisfaga a las partes y evite futuras interrupciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Amenazan con cerrar Aerolíneas si no hay acuerdo con los gremios
La reactivación de los cursos y entrenamientos de simulador implica que los pilotos podrán mantener sus licencias habilitadas, lo cual es fundamental para los vuelos de largo alcance de Aerolíneas Argentinas. De este modo, la compañía podrá cumplir con su cronograma de vuelos internacionales, beneficiando a millas de pasajeros que se hayan visto afectados por las cancelaciones recientes.
Mientras tanto, en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque, la situación se normaliza tras los paros que también habían afectado los servicios de rampa. Con la vuelta a la actividad de los empleados de Intercargo y la reanudación de la programación de vuelos, las compañías Flybondi y JetSMART también han logrado retomar sus operaciones con regularidad, evitando más demoras y cancelaciones.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo