El intendente de Esquel mantuvo una reunión con la Comisión Directiva para abordar la preocupación por la eliminación del cobro de tasas a través de la Coop16.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se reunió con la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios para abordar la preocupación por la eliminación del cobro de tasas a través de la Cooperativa 16 de Octubre (Coop16).
Los bomberos señalaron que ese mecanismo representa su principal fuente de ingresos y que la reciente medida del Gobierno Nacional los deja al borde del desfinanciamiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel acompaña a los chicos de Nahuelpan y Alto Río Percy en los Juegos Comunales
Taccetta propuso declarar a Coop16 como agente de percepción, lo que permitiría mantener el cobro en las facturas del servicio eléctrico.
“La labor de los Bomberos es esencial para la seguridad de todos los vecinos”, sostuvo el intendente, y aseguró que buscará una solución para no afectar el funcionamiento del cuartel.