Foto de archivo.
Lo expresó el concejal de UxP de Esquel, Martín Escalona, quien al dialogar con Radio 3 cuestionó fuertemente la gestión del actual intendente.
El concejal de Unión por la Patria (UxP) de Esquel, Martín Escalona, dialogó este miércoles con Radio 3 y criticó fuertemente al intendente Matías Taccetta, entre otras cosas. por su viaje a México, en medio de un conflicto con los trabajadores municipales. Según Escalona, el viaje fue realizado sin aportar información : «Que dé las explicaciones que tenga que dar. Es un viaje que no sabíamos que iba a ocurrir».
En la misma línea, el edil expresó: “Le dimos la responsabilidad y no estuvo a la altura de las circunstancias”. Señaló también que no hubo contacto con el intendente durante el viaje: “En estos días no hemos tenido ningún tipo de comunicación con él, no se ha comunicado con el bloque, ni con los referentes del PRO”.
«Uno puede tener una visión crítica, pero lo que no puede hacer es jugar a la antipolítica», agregó, y planteó que Taccetta se ha cerró al diálogo con quienes lo impulsaron políticamente: «Hay una falta de comprensión de parte del Intendente de que esto es un proyecto colectivo».
MIRÁ TAMBIÉN: Concejales de Esquel le pidieron a Taccetta explicaciones por su viaje al exterior
Por otro lado, denunció que la gestión municipal prioriza a grandes inversores externos por sobre los comerciantes de la ciudad. «Se les dan beneficios impositivos y tierras a precios fiscales, mientras el vecino paga aumentos del 240% en impuestos», expresó.
Afirmó asimismo que el intendente no explicó con quién ni por qué motivo viajó a México: “No sabemos a qué fue, con quién fue o con quien se reunió. Se habla de inversiones, pero no hay nada concreto. Estas cosas hay que planificarlas, comunicarlas, darles contenido, si no, no tienen sentido”, remarcó.
Para finalizar, Escalona fue tajante respecto al comportamiento del jefe comunal: “Taccetta es como un niño, hay que estar constantemente llamándole la atención. No puede ser que cada decisión importante que toma esté descoordinada, sin consultar a nadie, como si gobernara en soledad”.