miércoles 15 julio 2026

Un nuevo sismo de 3,8 grados afectó a Río Turbio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 17:50 15/07 | downtack.com

Un movimiento sísmico de magnitud 3,8 se registró la noche del martes en la zona fronteriza entre Argentina y Chile. Fue una réplica del fuerte temblor del lunes y refuerza la preocupación por la actividad sísmica en Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo condiciona reformas fiscales a resultado electoral

Un nuevo sismo de magnitud 3,8 sacudió la noche del martes 13 de mayo a las localidades de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz (Argentina), y Puerto Natales, en la región de Magallanes (Chile). El movimiento telúrico ocurrió a las 20:19 horas y tuvo su epicentro a 23 kilómetros al norte del Yacimiento Río Turbio, según informó la cuenta especializada AllQuakes.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile también confirmó el fenómeno, ubicando el epicentro a 42,4 kilómetros al noreste de Puerto Natales, con una profundidad de 10 km.

Este nuevo temblor se considera una réplica del sismo de magnitud 5.2 ocurrido el lunes 12 de mayo a las 21:47 horas, que generó alarma en Río Turbio, El Calafate y Puerto Natales. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en menos de 10 horas se registraron ocho sismos en la provincia de Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | Delincuente quedó libre 24 horas después de robar una perfumería

La mina de carbón ex YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) fue evacuada de manera preventiva tras el fuerte sismo del lunes, aunque las actividades se reanudaron durante la jornada del martes bajo estrictos protocolos de vigilancia. Desde la Secretaría de Protección Civil de Santa Cruz se informó que continúa el monitoreo permanente y se solicitó a la comunidad mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

En Puerto Natales, el hospital local brindó atención médica preventiva a vecinos que reportaron síntomas como ansiedad y subas de presión arterial, aunque no se registraron situaciones graves. Las autoridades de ambos países instaron a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad, ya que no se descarta la posibilidad de nuevas réplicas.

Fuente: La Opinión Austral

Foto: Archivo

Triple choque en la Doble Trocha Trelew – Madryn, con una persona atrapada y heridos

Un choque entre tres vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn, dejó seis personas heridas. Bomberos, Policía y personal de Salud trabajaron en el lugar.

Científicos del CONICET se movilizan contra posibles despidos de 400 becarios posdoctorales

Investigadores del CONICET se movilizaron en Palermo para reclamar la continuidad de 400 becarios posdoctorales y evitar despidos.

El Gobierno renovó la totalidad de los vencimientos y captó US$470 millones con otro bono

Además de la LECAP y del nuevo bono en dólares, la licitación incluyó bonos ajustados por CER, títulos a tasa TAMAR y letras vinculadas al dólar. El equipo económico destacó que la operación permitió renovar la totalidad de los vencimientos y ampliar el financiamiento del Tesoro en el mercado local.

Francia aprobó la ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

Tras la aprobación, la Conferencia Episcopal Francesa calificó la ley como una "ruptura grave" en la historia del país y expresó su preocupación por las consecuencias que podría tener sobre la percepción social de la vejez, la discapacidad, la enfermedad y la vulnerabilidad.

Compartir

spot_img

Popular