Un delincuente de 27 años fue liberado este domingo y, apenas 24 horas después, volvió a delinquir: junto a un cómplice de 36 años, asaltó una perfumería en el barrio porteño de Chacarita. La Policía lo detuvo nuevamente luego de identificarlo en las cámaras de seguridad del comercio.
El hecho ocurrió el lunes, cuando ambos rompieron el blíndex de la puerta del local y sustrajeron dinero en efectivo y varios perfumes. El gerente del comercio realizó la denuncia en la comisaría correspondiente y entregó como prueba las imágenes del asalto captadas por las cámaras de vigilancia.
MIRÁ TAMBIÉN | Salarios suben en marzo pero pierden contra inflación
Tras analizar el video, los agentes confirmaron que uno de los involucrados tenía un historial delictivo extenso: 21 antecedentes por robos y hurtos. Había sido detenido en enero por robar una cervecería en Palermo y fue liberado recientemente tras cumplir una condena de cuatro meses.
Gracias a una filmación del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los sospechosos fueron rastreados hasta el Barrio Fraga, donde ambos fueron detenidos. En el procedimiento, el primero de los implicados se mostró violento y rompió a patadas un panel del patrullero. Ninguno tenía consigo los objetos robados.
MIRÁ TAMBIÉN | Empresarios piden previsibilidad cambiaria para competir
El segundo detenido, también con antecedentes, fue arrestado a pocos metros del lugar. El Juzgado Criminal y Correccional Nacional Nº40 ordenó la derivación de los acusados a la seccional correspondiente. Las pertenencias sustraídas de la perfumería no fueron recuperadas hasta el momento.
Fuente: Noticias Argentinas.