domingo 30 agosto 2026

Tagliafico, afuera para el debut de la Selección Argentina en el Mundial

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:05 30/08 | downtack.com
Foto de archivo.
El defensor argentino tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y no estará contra Argelia.

La Selección Argentina recibió una noticia inesperada en la previa de su estreno en el Mundial 2026. Nicolás Tagliafico sufrió una distensión muscular y quedó descartado para el debut frente a Argelia, programado para el próximo martes en Kansas City.

Aunque la lesión fue confirmada recientemente tras estudios médicos, el lateral arrastra la molestia desde el amistoso ante Honduras, disputado el pasado fin de semana. En aquel encuentro solo jugó 45 minutos antes de ser reemplazado, una situación que encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Desde el seleccionado nacional explicaron que se trata de una lesión leve en una zona muscular ubicada debajo del gemelo, por lo que los tiempos de recuperación serían favorables. Por ese motivo, el futbolista no fue desafectado de la delegación y continuará trabajando junto al plantel durante la competencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto, 10° en la primera práctica del Gran Premio de Barcelona

La intención de los médicos y entrenadores es que Tagliafico pueda reaparecer en el segundo compromiso de la fase de grupos, cuando Argentina enfrente a Austria el próximo 22 de junio. Incluso, en el peor de los escenarios, consideran que podría estar disponible para las instancias decisivas si la Albiceleste avanza de ronda.

Ante esta situación, Facundo Medina aparece como el principal candidato para ocupar el lateral izquierdo en el debut mundialista. El defensor del Olympique de Marsella ya reemplazó a Tagliafico ante Honduras y también actuó en esa posición durante el amistoso frente a Islandia, dejando una buena impresión en el cuerpo técnico.

La confianza de Scaloni en Medina quedó reflejada además en la decisión de convocar a Marcos Senesi tras la lesión de Leonardo Balerdi, en lugar de recurrir a un lateral natural como Marcos Acuña. Todo indica que el jugador surgido en River será el elegido para enfrentar a Argelia mientras Argentina espera la recuperación de uno de sus defensores más experimentados.

Fuente: TyC Sports.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

La Justicia boliviana dictó una segunda prisión preventiva contra Cerimedo

El juez Douglas Borda resolvió que Cerimedo cumpla seis meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La medida se suma a la detención que ya cumplía en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

Compartir

spot_img

Popular